Si, Juro fidelidad – El Regional Digital

Si, Juro fidelidad

Durante el acto conmemorativo por 194° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, 735 alumnos juraron su fidelidad a la bandera nacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Si Juro fidelidad, fue el unísono grito que expresaron 735 alumnos del partido de 9 de Julio este jueves en el marco del acto conmemorativo por 194° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

El acto que se dio este jueves 19, en Plaza Gral. Belgrano, donde participaron autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Walter Battistella acompañado por funcionarios, concejales, autoridades policiales y educativas y representantes de instituciones intermedias.
Luego del juramento de los alumnos, que llevo adelante la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, fue el turno del discurso del Intendente Battistella.
Entre los conceptos brindados por el jefe comunal subrayo “nada menos cierto que a los hombres se los recuerda por sus obras y sus acciones, como en este caso a Manuel Belgrano por habernos legado para toda la historia los colores del cielo en nuestra Enseña Patria.
Pero detrás del creador, hubo un hombre con ideas, con sueños, con dudas y con fuertes ideales.
Alguna vez José de San Martín señaló que “si había un padre de la Patria, ése debería ser Belgrano”.

Parece poco creíble que ser merecedor de tal elogio de parte del libertador de Argentina, Chile y Perú se relacione solamente a crear nuestra Bandera, y más aún cuando a propósito de aquellas palabras, Belgrano señaló que prefería simplemente “ser un digno hijo de esta Patria”.
Belgrano, además de nuestra Bandera, a la que solemos recordar especialmente en tiempos como los actuales, donde una competencia deportiva exacerba falsamente un sentimiento nacionalista y un amor a la Bandera que debería extenderse a todos y cada uno de los días de nuestra vida; y más aún, a todos y cada uno de nuestros actos; nos ha dejado un legado que debería permanecer inalterable por siempre.
Siempre remarcó y predicó con su ejemplo la necesidad de desarrollar un espíritu que haga prevalecer el bien público sobre el privado, y esto es lo que debemos tener presente por siempre.
Nuestro país es un territorio que ha sido bendecido con muchos dones, que ha tenido históricamente grandes personalidades en los más diversos ámbitos como el de la ciencia, la medicina o el deporte y que nos llenan de orgullo con su sola mención.

Sin embargo, tomando el legado de Manuel Belgrano, aún nos falta aprender a ser orgullosos de nosotros mismos a partir de nuestros actos, de lo que podemos lograr haciendo las cosas bien, trabajando con corrección, creciendo junto a los demás y no a costa de los demás.
Cuando respetemos al otro, aunque sea distinto o piense diferente, cuando dejemos de avasallar los derechos de los otros en favor de determinados intereses, cuando se respete el esfuerzo y el sacrificio de todos y cada uno de los trabajadores de este país; allí encontraremos el verdadero sentido de la Patria que Belgrano soñó para estos días, para esta tierra donde vivieron nuestros abuelos, nuestros padres, donde están nuestros afectos y donde estos chicos que prometen fidelidad a la enseña creada por el vivirán con sus hijos, soñando con el mismo futuro que el imaginó y aún le debemos”, finalizo.

Deja un comentario