El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Senasa realizó controles sorpresivos y simultáneos en distintas rutas nacionales 5 y 188

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 75 transportes de alimentos y animales en pie en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea en varios puntos estratégicos de circulación, sobre las rutas nacionales 5 y 188, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de efectivos de Seguridad Vial y agentes del Comando de Patrulla Rural de los municipios de General Pinto, Chivilcoy, Alberti y Suipacha.

Como resultado de las inspecciones, se constató que 42 vehículos transportaban sustancias alimenticias, 30 iban con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos) y 3 con pollitos bebé y se labraron 9 actas de constatación por diversos incumplimientos a la normativa vigente.

Entre las principales infracciones detectadas figuraron: decomiso de carne porcina por falta de certificado sanitario; falta de habilitación del transporte, de la libreta sanitaria equina y del rótulo identificatorio de los alimentos; incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en el transportes de animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas); falta de habilitación sanitaria y de identificación bovina.

Con este tipo de acciones, el Senasa trabaja a favor de la prevención y concientización de productores y transportistas, apelando a sus responsabilidades como tal para resguardar la sanidad de los animales y la salud de los consumidores, asegurando que los alimentos que circulan por las rutas argentinas sean sanos e inocuos.

Deja un comentario