Según Vidal el productor afectado por el agua, que requiera de un crédito debe presentar un requisito que se tramita en la Municipalidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como adelantara El Regional Digital, pasado el mediodía de este jueves visito la ciudad de 9 de Julio la Gobernadora María Eugenia Vidal donde recorrió junto al Intendente Mariano Barroso, obras de asfalto en Barrio Tres Lagunas, dialogo con vecinos, llevo adelante incontables fotografías y dialogo con la prensa, para luego partir a la ciudad de Junín donde encabezara un acto público junto al Intendente Petrecca para entregar escrituras sociales.

En 9 de Julio el protocolo de la gobernación provincial se encargó de ordenar muy bien la ubicación de los vecinos y demando de la Municipalidad de 9 de Julio se controle el ingreso de automóviles en ciertas calles del Barrio Tres Lagunas, mientras tantos maquinas viales y personal de Obras públicas iba y venía con su labor por calle Laprida entre Santa Fe y Av. 25 de Mayo.
Luego de dialogar con una familia, en el cual se incluyó un set de imágenes y video, fue recibida en la intersección de las calles Santa Fe y Laprida por el Intendente Mariano Barroso, el Concejal Paolo Barbieri y el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo, en la caminata fue saludando al personal municipal y vecinos.
Conceptos
En dialogo con la prensa la Gobernadora subrayo a su entender “es muy bueno volver a 9 de Julio y ver los avances concretos que hemos podido realizar con Mariano (Barroso)”, refiriéndose a las obras de asfaltos y cloacas que se realizan en la ciudad.
Vidal resalto que es donde vale la pena que se vea el dinero que se invierte en obras que se esperó durante muchos años, y entre ello menciono la ruta 65.

Vidal también menciono que se esta trabajando en todos los frentes que tiene la provincia y se esta avanzando, e hizo mención de la salud “nos hemos propuesto avanzar con SAME en toda la provincia, ademas mejorar todas las guardias de los Hospitales, ese es un objetivo y hay 18 que están en funcionamiento con su equipamiento; y desde el punto de vista de la seguridad estamos dando pelea por tener una policía mejor, la cual tiene dos grandes trabjar, una es pelear contra quienes conviven con el delito dentro del Estado, pero también equipar y reconocer a la misma, y que nos llevara mucho tiempo cambiar, reconocio.

Situación hídrica

Al respecto la mandataria bonaerense recordó que hay 50 obras que se están ejecutando en la zona y lo más importante es que baje el agua para iniciar las obras estructurales a iniciar la 4ta. etapa del Salado, la obra está firmada, aseguro.

Consultada sobre el reclamo que trato CARBAP este jueves en 9 de Julio sobre la no firma de la Emergencia Hídrica, aseguro que han declarado dicha emergencia agropecuaria en muchos distritos y que el Banco Provincia ha lanzado créditos para aquel productor que se quiera presentar, sin embargo ante la insistencia de que no está firmada por ella, dijo que solo necesitan un requisito de que han sido afectados y eso se lo tramita en la Municipalidad y con eso se presentan en el Banco, explico María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que mientras Vidal visitaba 9 de Julio, en Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrollaba la reunión del Consejo de CARBAP, por lo que ansiosos estaban de poder contar con un mensaje de la Gobernadora, cosa que no fue posible, varios lamentaron esa posibilidad, aseguraron a El Regional Digital.

Deja un comentario