Analisis

Segun un Director de Fonterra, es la más dura temporada lechera nunca vista

El Director Senior de Fonterra para Australia ha dicho un foro Agroindustria en Gippsland que la última temporada de lácteos ha sido la más dura que jamás había visto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Este es un momento de tormenta perfecta, para los productores de leche, por la situación económica y geopolítica”, dijo Jorge.
La desaceleración de la economía china, junto con el crecimiento significativo de la producción láctea europea y la caída de los precios del petróleo han llevado a la crisis del sector lácteo de Australia y el mundo.

Hay que tener en cuenta que “China es el quinto mayor productor de leche del mundo, con 35 mil millones de litros al año y mientras todavía está consumiendo una gran cantidad de leche china, está importando menos”, dijo. La guerra en Siria – el “factor de Isis” – había completado mercados devastados en esa región. “Mucha gente no podía pronosticar dónde estaría el mercado mundial”, dijo Jorge.

La volatilidad de los mercados de productos lácteos había llegado para quedarse, ya que el mundo se hizo más conectado.
Dijo además que era difícil de entender la correlación entre lo que estaba ocurriendo en un país como Argelia y los proveedores australianos.

Pero Europa, que había producido 10 mil millones de litros de leche, a partir de 2014, era un “vendedor agresivo” en el Medio Oriente, China y el sudeste asiático. “La competencia real que estamos viviendo de Australia, es de Europa – que está experimentando una competencia sin precedentes”, dijo.

“Usted ve que Europa es un vendedor muy agresivo en nuestros mercados claves. “La mayoría de nosotros pensamos que es más caro para exportar desde Europa a Asia Sudoriental, pero un contenedor de Amsterdam cuesta 30 por ciento menos que un contenedor de Melbourne.”

Traducción de Damián Morais para www.lecherialatina.com

Deja un comentario