El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se viene el Censo Nacional Agropecuario

Se iniciara en agosto de 2018 con 3.500 censistas y los resultados se conocerán en diciembre de 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El titular del Indec, Jorge Todesca, anunció la próxima realización del Censo Nacional Agropecuario en la Comisión de Agricultura del Senado.

El relevamiento comenzará en agosto del año próximo, se extenderá durante 75 días y los resultados estarán disponibles en diciembre de 2019. Comenzarán con una prueba piloto en cinco provincias.

Detalles
Después de 10 años, el campo volverá a tener sus estadísticas, para lo cual se destinará un presupuesto especial de 317 millones de pesos.

El principal objetivo del censo será obtener los datos actualizados sobre la estructura agropecuaria y forestal del sector. Pero también podrá proveer información georreferenciada para la toma de decisiones de políticas.

Carolina Plat, técnica del Indec, estimó que existen alrededor de 300.000 explotaciones agropecuarias. En ellas, las principales variables a relevar serán la superficie, la forma de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, los insumos empleados para la producción, las existencias ganaderas, los bienes de capital, la población residente y el empleo permanente y transitorio que generan estas explotaciones agropecuarias.

Operativamente, los 3500 censistas que se necesitarán contarán con tablets para el relevamiento, dejando de lado las planillas: “El relevamiento de datos y su validación se dará en la entrevista censal en sí, completamente on line”, apostó Plat.

En la práctica, el censista identificará al productor o al informante, se seleccionarán las parcelas que pertenecen a la explotación agropecuaria y comenzará el relevamiento de todos los datos de cada parcela, con las variables que anteriormente se listaron.

Fuente: Fundación Barbechando

Deja un comentario