Se vendió en 204 mil pesos una vaquillona Shorthorn en el Remate de Cabaña Santa Maria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de un centenar de productores bonaerenses, de La Pampa, Cordoba y Santa Fe se hicieron presentes este ultimo viernes 15 en el establecimiento Santa Maria de Luciano Macaroni y familia en la localidad de Facundo Quiroga, partido de  9 de Julio, donde se realizó el primer remate de la cabaña para animales Shorthorn y Abeerden Angus, donde los compradores dieron una interesante puja por dueños de reproductores a la venta.  Ademas el cabañero sedujo a sus clientes poniendo a la venta tres elecciones de 11 animales Shorthorn que ya están inscriptos para participar en Palermo  2018.

El martillo  en el remate estuvo en la Consignataria Paz hnos., y acompañaron desde la Asociación de Criadores Shorthorn y de la empresa Nutral Mix. Antes de iniciar las ventas, el presidente de  la Shorthorn, German Mouremble, entregó un reconocimiento a Macaroni y agradeció el acompañamiento  a la apuesta de Luciano (Macaroni), donde puntualizó el buen momento que vive la raza, señalando que “Shorthorn asegura buenos negocios”. Luego del remate físico se procedió a al venta de hembras  de la zona,por Pantalla.

Por su parte Luciano Macaroni se manifestó satisfecho por lo logrado, en especial la cantidad de gente que llego,” lo  que hizo que el remate fuera un éxito, a pesar de las dudas que teníamos, en especial por que no sabíamos si el clima acompañaría”, reconoció.

Las ventas

En cuanto al remate de los  Shorthorn  PP, Luciano Macaroni indico que fue una muy buena venta por una vaquillona que va a estar en Palermo  2018 se pagó el  100% en 204 mil pesos comprada por un cabañero de Bahía Blanca,  por el segundo animal que salió a la venta en selección, se pagó el  50% en  65 mil pesos, adquirido por un Cabañero de Arequito y el tercer animal en selección, también se pagó el  50%, por un valor de 65 mil peos y lo adquirió una cabaña de Trenque Lauquen.

En cuanto a la venta de Puros Controlados en Shorthorn se pagó un máximo de 53 mil pesos y un mínimo de 35 mil pesos, con un promedio de 42 mil pesos.

En Hembras Shorthorn Puras Controladas, se pagó un máximo de  52 mil pesos un mínimo de  14 mil, y el resto en un rango de  30 mil pesos.

En Abeerden Angus, en Toros Puros Controlados se pagó un máximo de  68 mil pesos y un mínimo de  35 mil pesos.

También salió a remate un lote de ovinos, pagándose por machos entre 3.500 y  6.000 pesos y en hembras un promedio de 3.000 pesos.

El remate tuvo un excelente servicio gastronomico que atendio la familia Moreno-Macaroni y personal del estabelcimiento, quienes recibieron un caluroso aplauso.

 

Deja un comentario