El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se prevé un ascenso térmico y precipitaciones para el nordeste, centro este y centro oeste del área agrícola    

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al comienzo de la perspectiva, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal, dio a conocer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el informe emitido este jueves 8.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola, mientras el Noroeste y la mayor parte del Sur recibirán valores escasos.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con temperaturas superiores a 30 y 35ºC que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay.

  • El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el centro de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte y el sur de Córdoba y el norte de La Pampa, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
  • El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola, mientras el Noroeste y la mayor parte del Sur recibirán valores escasos.

  • La mayor parte del Uruguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el este de la Región del Chaco y el sudeste y el noroeste del Paraguay, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará sobre el norte del Uruguay.

  • Gran parte del área agrícola argentina y el área agrícola paraguaya, observarán temperaturas

escasas (menos de 10 mm) a nulas.

  • La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

Deja un comentario