El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se oficializó la emergencia agropecuaria para zonas de Buenos Aires y La Pampa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria declararon la emergencia agropecuaria en zonas productivas de Buenos Aires, La Pampa y Chaco afectadas este año por inundaciones.

Se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones agropecuarias de los partidos de General Arenales, General Pinto y Lincoln por el período del 1 de enero al 31 de octubre 2017. También para las circunscripciones V, XI, XII y XIII del partido de Junín desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 y en las circunscripciones I, II, III, IV, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y XV de ese mismo partido desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017.

La medida también abarca a las explotaciones agropecuarias de los partidos de Daireaux, Guaminí y Pellegrini desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017; y del partido de Bolívar y las circunscripciones V, VI, VIII y IX del partido de Hipólito Yrigoyen desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Además se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones afectadas por inundaciones del partido de General Villegas.

Por su parte, en la provincia de La Pampa se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 4 de julio hasta el 31 de octubre de 2017 para las explotaciones agrícolas y agrícola-ganaderas en la sección II, fracción B, lotes 5 al 7, 14 al 17, 24 y 25 de Quemú-Quemú, sección II, fracción C, lotes 1 al 25 del departamento de Catriló y sección II, fracción D, lotes 14 y 15 del departamento Capital.

También se prorrogó en Chaco el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades agrícolas afectadas por excesos hídricos que comprenden a todos los cultivos extensivos, exceptuados los de segunda siembra, ubicados en los departamentos 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, por el término de 180 días contados a partir del 15 de julio de 2017.

Por Valor Soja / Agritoral

Deja un comentario