El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se oficializó la emergencia agropecuaria para zonas de Buenos Aires y La Pampa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria declararon la emergencia agropecuaria en zonas productivas de Buenos Aires, La Pampa y Chaco afectadas este año por inundaciones.

Se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones agropecuarias de los partidos de General Arenales, General Pinto y Lincoln por el período del 1 de enero al 31 de octubre 2017. También para las circunscripciones V, XI, XII y XIII del partido de Junín desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 y en las circunscripciones I, II, III, IV, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y XV de ese mismo partido desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017.

La medida también abarca a las explotaciones agropecuarias de los partidos de Daireaux, Guaminí y Pellegrini desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017; y del partido de Bolívar y las circunscripciones V, VI, VIII y IX del partido de Hipólito Yrigoyen desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Además se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2017 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones afectadas por inundaciones del partido de General Villegas.

Por su parte, en la provincia de La Pampa se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 4 de julio hasta el 31 de octubre de 2017 para las explotaciones agrícolas y agrícola-ganaderas en la sección II, fracción B, lotes 5 al 7, 14 al 17, 24 y 25 de Quemú-Quemú, sección II, fracción C, lotes 1 al 25 del departamento de Catriló y sección II, fracción D, lotes 14 y 15 del departamento Capital.

También se prorrogó en Chaco el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades agrícolas afectadas por excesos hídricos que comprenden a todos los cultivos extensivos, exceptuados los de segunda siembra, ubicados en los departamentos 2 de Abril y Fray Justo Santa María de Oro, por el término de 180 días contados a partir del 15 de julio de 2017.

Por Valor Soja / Agritoral

Deja un comentario