En parque gral san martin

Se llevo adelante el proyecto»Jugando en el ambiente natural»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo este miércoles 16 en Parque General San Martín, en el marco del proyecto educativo «Jugando en el ambiente natural» una actividad deportiva y recreativa con alumnos de 3ra sección (Sala de 5 años) y hoy jueves 17 tiene como protagonistas a los alumnos de 3º de educación primaria.

Sobre las actividades se explayaron la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga e Inspectora de Educación Física Karina de Buono, quienes destacaron la importancia de realizar «actividades motrices en el ambiente natural. Nos acompañó el clima y los chicos disfrutaron mucho».
De Buono detallo que el proyecto se viene llevando a cabo desde hace cinco años. La propuesta pedagógica se enmarca en los diseños curriculares de los niveles inicial y primaria. Explicó que está pensada la actividad con proyección hacia los niveles superiores.
Los juegos fueron adaptados a los distintos niveles, con las respectivas complejidades. De ese modo los chicos hicieron movimientos de motricidad en ambientes naturales.
Por tratarse de un proyecto distrital si bien la actividad del Parque se hizo un día para cada nivel, el período de trabajo comprendió entre dos y tres meses con abordaje específico. Esta fue la actividad de cierre del proyecto. Todos los establecimientos estuvieron trabajando en este tema, con la asistencia de la mayoría de los establecimientos de la Ciudad.
El objetivo que se persiguió es continuar una secuencia didáctica desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, con actividades en la que los chicos puedan hacer uso del ambiente natural con el cuidado del mismo. Es así que se pueden detectar qué hacer y en qué sectores, cómo usar a los árboles sin lastimarlos.

De ese modo después podrán abordar y complejizar los contenidos, hasta que posteriormente puedan realizar otras actividades ( acuáticas, campamentos).
Destacó De Buono que se persigue el objetivo de trascender los espacios de las escuelas o jardines, para que en otros momentos puedan saber cómo cuidar el medio ambiente y protegerlo.

Los profesores de Educación Física prepararon distintas actividades, con historias, logrando un clima distendido para superar obstáculos y que los chicos logren relacionarse de la mejor manera con la naturaleza. Los chicos disfrutaron a pleno y compartieron desayunos y meriendas en el cierre de cada turno con la integración de los alumnos de distintos establecimientos.

fuente y foto: Diario el 9 de Julio

Deja un comentario