en convenio con la UTN -Universidad Popular

Se dictaran dos carreras agro industriales en Escuela “Otto Krause” y Media N° 8

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy martes en la sede de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad, autoridades educativas y comunales, procedieron a presentar una iniciativa surgida en el seno de la Universidad Popular de Nueve de Julio (UP), dependiente de la Municipalidad de 9 de Julio; para el trabajo articulado con los alumnos de la Escuela Media Nro. 8, y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, de manera que los mismos puedan desarrollar acciones que le serán de utilidad para el desarrollo de estudios superiores en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Tras una breve introducción la cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, en la que destacó la importancia y validez de la propuesta, fundamentalmente para brindar oportunidades educativas a los alumnos del distrito sin la necesidad de emigrar; Pablo Panunzzio, coordinador regional de la UTN, detalló que la propuesta consiste en brindarle a los educandos de los establecimientos mencionados distintas herramientas para que luego ingresen en carreras universitarias.

“De acuerdo a las evaluaciones realizadas, se decidió elegir a estas Escuelas, ya que los alumnos de las mismas no poseen tantas expectativas de continuar estudios superiores, lo que naturalmente es factible, y más cuando la oportunidad se brinda en la propia ciudad, de manera libre y gratuita”, destacó Panunzzio, subrayando la importancia que esto representa para el desarrollo profesional y social de estos jóvenes.

“Los alumnos de estas escuelas tendrán la oportunidad de cursar dos materias del curso de ingreso de las carreras que se dictarán en el ciclo lectivo 2019, como son Introducción a la Vida Universitaria e Introducción a la Mecatrónica; lo que abrirá para los chicos el contacto con los estudios universitarios”, precisó el coordinador de la UTN, mencionando además que de esta manera luego los alumnos podrán cursar las restantes materias del curso de ingreso, para posteriormente cursar la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica (de espectro muy amplio a partir de distintos aspectos de mecánica y electrónica), y eventualmente –dependiendo de la cantidad de preinscriptos- la Tecnicatura en Gestión de la Tecnología Agropecuaria, ambas de entre dos y tres años de duración, las que se dictarían en forma gratuita en nuestra ciudad, a través del financiamiento y apoyo del municipio.

Finalmente, la Directora de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, Nadia Mirabelli evaluó esta posibilidad como “un gran paso más en el camino trazado para propiciar el ingreso de los alumnos al mundo universitario y a las carreras superiores, como continuidad del nivel secundario”.

“Esta posibilidad es muy importante porque les permite a los chicos introducirse en la vida universitaria dentro del mismo nivel secundario”, agregó, invitando a todos los interesados a acercarse a la oficina de la Universidad Popular de Robbio 322 para acceder a toda la información necesaria –en el horario administrativo municipal, de 7 a 13 hs.-; y completar la preinscripción, desde las 18 hs. en adelante.

Deja un comentario