Se cumple la segunda jornada de paro docente y en 9 de Julio la adhesión no pasa el 20 por ciento – El Regional Digital

Se cumple la segunda jornada de paro docente y en 9 de Julio la adhesión no pasa el 20 por ciento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se cumple hoy miércoles 23 la segunda jornada de paro docente en al provincia de Buenos Aires donde culminará con la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo a la que convocan las confederaciones  nacionales y pedirán paritarias nacionales

A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a  la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- parece estar en “pausa”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) trata de decir que no hay acuerdo por los dirigentes sindicales. Y tiene razón, porque no vamos a firmar un salario a la baja. Y teníamos razón, porque miren donde quedó ese 15% que ofrecían”, apuntó en las últimas horas el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, Vidal, quien la semana pasada anunció un adicional del 2% como aumento a cuenta (que ya alcanza el 10%), dijo que esperarán la evaluación que haga el Banco Central sobre la  inflación para seguir dialogando con los sindicatos.

Pero el tema salarial no es el único punto de disputa entre el Gobierno y los docentes. La semana pasada el FUDB entregó un informe en la Cámara de Diputados bonaerense y en distintos consejos escolares distritales denunciando que la mitad de las escuelas tiene necesidades de mantenimiento y un número similar no cuenta con el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.

Baja adhesión en 9 de Julio

En tanto en 9 de Julio la adhesión en la primera jornada de las dos a las que se convoca el paro, ha sido muy baja conforme información brindada a El Regional Digital desde la Inspección Distrital de Educación, donde señalaron que no se cerro ninguna escuela y la adhesión apenas alcanzo al 18/20 %, informo Liliana Vallabriga.

Referida a esa adhesión la Inspectora Distrital detallo que se dio mas en el turno noche, no así en la mañana y  tarde, que fue baja la decisión de los docentes en acatar la acción gremial.

 

 

Deja un comentario