Se conoce el programa de la 7ma. Edición de la Feria del Libro – El Regional Digital

Se conoce el programa de la 7ma. Edición de la Feria del Libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo la organización de Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio se llevará a cabo durante los días 8,9 y 10 de noviembre próximo, la 7ma.Feria Distrital del Libro, que como novedad se desarrollara en Plaza Belgrano.
En la mañana de este lunes se realizo la presentación oficial del programa en sede de la Jefatura Distrital de Educacion y en representación de las Bibliotecarias, Julieta Zabala explicó que en la Plaza se instalarán las carpas con espacios para la presentación de libros, contando con la participación de instituciones educativas y el apoyo de Municipalidad 9 de Julio.

La Bibliotecaria indico que se ha convocado a escritores, ilustradores, editores, libreros y detallo que, el miércoles 8, se aguarda la visita del escritor Esteban Valentino, la ilustradora Leticia Gotlibowski, la narradora local Mónica Apella y por la tarde la Lic. Fabiana Nolla Portillo con una propuesta interesante sobre libros inclusivos.

El día jueves continuarán algunas de las presencias del miércoles y se sumarán Florencia Caputo con su espectáculo para chicos, la narradora Iris Rivera (1er y 2do.Ciclo), la escritora Mónica Bergman (Secundario). Se sumará el espectáculo de la Escuela de Estética. Por la tarde participará el escritor y filófoso Camilo Blajakis. También estará presente el Biblio Móvil en la Plaza, para que todos puedan visitarlo.
Consultada sobre la modalidad de la realización al aire libre, la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga reconoció la «búsqueda de un cambio» y fue así como todo lo que se proponía tenía el objetivo de «estar más al alcance de la comunidad».

Desde la organización se notaba que era más difícil que la gente ingrese a los establecimientos en los que se realizaba cada edición de la Feria. «Fue así como nos largamos a esta idea media loca de hacerlo en la Plaza», señaló la Inspectora Jefe.
Vallabriga explicó que había participado de una experiencia similar en Chivilcoy porque en esa ciudad se hace así. Les propuso al grupo de Bibliotecarias y al Municipio la idea y fue así como se aceptó: todos estuvieron de acuerdo.
En la espera que acompañen las condiciones climáticas, Liliana Vallabriga junto al grupo de trabajo tienen la ilusión que la 7ma Feria sea una fiesta. Es una propuesta desde los libros, la cultura, la lectura, la narración y eso tiene que ver con los chicos quienes «se tienen que apropiar de esto», consideró.

La Inspectora Jefe anticipó una multiplicidad de propuestas y presentaciones «desde las librerías como los escritores valiosísimos que van a conocer los chicos a quienes van a conocer».
«Queremos que toda la comunidad participe, el miércoles, jueves y viernes desde las 9 horas y hasta las 20 horas», concluyó Liliana Vallabriga.

Deja un comentario