Se conoce el mecanismo del nuevo programa de “Becas Progresar”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras el anuncio presidencial del nuevo programa de incentivo al estudio, denominado “Becas Progresar”, la oficina de Anses 9 de Julio dio a conocer instructivos para quienes lo requieran.
Las becas alcanzan los siguientes niveles:
• Obligatorio (primario, secundario y educación especial)
• Superior (terciario, universitario y formación docente)
• Formación Profesional de cursos autorizados por el Ministerio de Educación

REQUISITOS
¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?
• Tener entre 18 y 24 años inclusive.
• Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años inclusive.
• La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
• No recibir planes sociales nacionales, provinciales o municipales.
• Ser alumno regular de una institución y haber presentado, para el caso de educación obligatoria y formación profesional, el formulario de inscripción correspondiente.

INSCRIPCIÓN
¿Cómo hago para Inscribirme?
Para inscribirte en las becas podes ingresar a partir del 1° febrero en www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Los períodos de inscripción serán informados en la web.
La inscripción a las becas de educación superior es única y exclusivamente a través de la página web.
Si sos estudiante de educación obligatoria o de cursos de formación profesional, para realizar la inscripción online podes descargar el formulario de inscripción en la página de Becas Progresar y luego subirlo a la web firmado y sellado por la autoridad escolar del establecimiento donde cursarás tus estudios.
En este caso, también podes hacer la inscripción de manera presencial solicitando un turno previo en internet. El día del turno, preséntate en la delegación de la ANSES con tu DNI y el formulario de inscripción debidamente completado y certificado por la autoridad escolar.

RESULTADOS Y ADJUDICACIÓN
Las becas serán adjudicadas por el Ministerio de Educación. Los resultados serán publicados en la página web del PROGRAMA BECAS PROGRESAR
Las consultas podrán ser atendidas a través de los mecanismos actuales de ANSES (UDAI, Mi ANSES y 130).

INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE PROGRESAR 2017
• ¿Me tengo que inscribir de nuevo? Sí, debes inscribirte nuevamente.
• Tienen tiempo para presentar la certificación de regularidad del 2do tramo 2017 hasta el 31 de marzo inclusive. La presentación los habilita al cobro del 20% acumulado.
• Si cumplieron con los requisitos anuales establecidos por el Programa vigente hasta la salida del Decreto, percibirán hasta 3 cuotas de transición mientras avanza el proceso de inscripción.
• Los beneficiarios de Nivel Superior que hayan percibido PROGRESAR durante 2017, y luego de la inscripción no acrediten un avance según el plan de estudios de la carrera del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de materias aprobadas de su trayectoria general, pero SÍ cumplan con el requisito de tener dos materias aprobadas durante el ciclo lectivo 2017, tendrán durante 2018 una Beca PROGRESAR Inicial de $1600 como un estímulo para alcanzar los requisitos para ingresar a la Beca PROGRESAR.

Deja un comentario