Se confirmó la fecha de elecciones en la CEyS y sus autoridades resaltaron que las mismas se dan todos los años – El Regional Digital

El 18 de febrero

Se confirmó la fecha de elecciones en la CEyS y sus autoridades resaltaron que las mismas se dan todos los años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la mañana de este último viernes el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» Ltda. a través de su presidente, Omar Malondra ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó las elecciones para el domingo 18 de febrero de 2018, y resaltando que este año se presentan dos listas de candidatos a delegados la Celeste «Movimiento Cooperativo « y la Verde «Transparencia».

Malondra subrayo que el ultimo “11 de enero venció el plazo para la presentación de listas y posteriormente se hicieron las verificaciones de rigor, el control de cada asociado y ayer (por el jueves 18)se entregaron a cada lista las observaciones para que se corrijan en un período de siete días. La Cooperativa constituyó en diciembre una Junta Electoral para todo este proceso que está integrada por la Secretaria, Carmen Castagnino, el Tesorero Alfredo Poggi y el Representante Municipal Cdor. Víctor Bordone., informo.
En otro orden dio cuenta que el último jueves se realizó una reunión con los apoderados de ambas listas para consensuar el proceso eleccionario. El actual Consejo cree que es un hecho positivo que haya más vecinos que participen en la vida institucional de la Cooperativa, pero queremos consensuar en buenos términos para tener la mejor campaña porque cualquier cosa que se haga mal no hará crecer a la Cooperativa, sino retroceder. De esto, da fe la historia porque ya se han vivido procesos negativos, recordó Omar Malondra.

En otro tramo Malondra informo que “los socios de la CEyS para poder votar no tienen que tener deudas en ningún servicio hasta el 31 de octubre de 2017. Pueden regularizar su situación (pagar para estar habilitados en el padrón) hasta el 30 de enero de 2018. Con esto se quiere ampliar al máximo la participación societaria. La persona para votar va a necesitar el documento”.
En cuanto a los lugares de votación, detallo que son Escuela Normal Superior (cuatro mesas, una por distrito) y en las escuelas de Patricios, Carlos M. Naón y El Provincial.

Consultado sobre la aparición este año de la nueva lista, Malondra destacó que «los aportes y miradas diferentes nos hacen crecer, todo sirve para mejorar. Nuestro deseo es que la campaña sea madura y con respeto porque hemos vivido momentos anteriores en la Cooperativa en los que entre vecinos no se saludaban y esas actitudes generaban descreimiento. Si la intención de todos los participantes es construir, bienvenidos sean”, apunto. También destacó Malondra que hay que agradecer la participación de más gente en la Cooperativa y que su deseo es cosechar más amigos y no sumar enemigos.

Finalmente Omar Malondra fue consultado ante algunas declaraciones de integrantes de Lista Verde, en la que subrayo, “para la construcción de viviendas estamos gestionando las tierras, que en 9 de Julio son caras y escasas». Con respecto a la energía destacó que el lunes próximo viajare con el Intendente Mariano Barroso a La Plata para una reunión por el tema energía solar. Hace tres años que la Cooperativa está trabajando en un parque eólico para lo que se están consiguiendo los terrenos del ferrocarril.

El titular del Consejo de Administración no dejo de lado, cuando desde la lista verde se hizo mención a una «dejadez». Malodnra respondió que la Cooperativa está haciendo una construcción sobre calle Mendoza, para ubicar el archivo, nuevas oficinas y ya se inauguró un baño para discapacitados. Ya se terminó el nuevo depósito para electrodomésticos(en el Obrador), se construirán Cajas de Seguridad en el CEyS Pagos y está proyectado hacer una nuevo depósito para el Sector Eléctrico en el obrador de construcciones, detallo dando cuenta que además de haber generado el ordenamiento económico de la entidad, también se trabajan obras.

Por último fue consultado sobre el retiro de los generadores ubicados en el Obrador, indico que se están haciendo gestiones en forma permanente con el Intendente porque esos motores se necesitan para que 9 de Julio tenga luz durante los meses de verano, por el momento están aquí, en tanto que agradeció al empresario Jorge Luis Medica, titular de Yomel-Hilcor, ya que permitió que un generador más se pueda instalar en el predio, como ya hay uno.

Finalmente dijo que la Lista Celeste realizará la semana próxima una presentación de sus proyectos y del trabajo realizado en la Cooperativa.

Deja un comentario