Se agotó mi paciencia: Un vecino solicita que el Municipio cumpla con un acuerdo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como si fuese su última carta un vecino acudió a dialogar con la prensa, en este caso con El Regional Digital para expresar lo que le está costando en que el Municipio de  9 de Julio cumpla un acuerdo que se inició hace 13 años.

Se trata de Ángel Pajon quien posee una chacra lindante al basural de la ciudad, ingresando por la continuidad de calle Av. Compaire y termina sobre la continuidad de calle Freyre, y explico que en su momento tres de las 8 hectáreas era una gran laguna, y ante la imposibilidad de seguir arrojando residuos en el basural, el Estado Municipal acordó con Pajon arrojar allí la recolección diaria de residuos, con el compromiso de nivelar el terreno, cubrir con tierra y luego alambrar el lugar; esto se llevó adelante sin que se cumpliera colocar la capa de tierra y el alambrado. A todo esto informo que se fueron realizando contratos cada tres años, los que se vencían y volvían realizarse, siendo esto con Callegaro, Delgado y Battistella, informo.

En cuanto a la actual gestión “me informaron que no era necesario, pero sí que arrojarían tierra para cumplir con lo acordado, esto fue desde hace un año y medio a la fecha, hecho que me está siendo una odisea en que se cumpla y ya estoy cansado”, reconoció Pajon.

El vecino que produce ganadería vacuna y ovina, llevo a El Regional Digital recorrer el lugar, demostró se sigue arrojando más basura en su campo, hay una gran cantidad de residuos que han arrojado, aseguro.

Tras varias conversaciones que se iniciaron con el Arquitecto Fons, luego con el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo, la Directora de Medio Ambiente, Angie Merlino y hasta una fugaz conversación con el Intendente Barroso, “ya que la vez que pedí una audiencia por este tema  y me ddijeron que hable con Medio Ambiente o con Merlo, explico.

Ángel Pajon  manifestó a este portal “se agotó mi paciencia de tanto insistir, ya que de lo acordado solo hay una cuarta parte cumplida,  y la colocación de un esquinero, mientras tanto en la parte municipal lindante hay varias montañas de tierra que podrían bien distribuirse parte sobre la basura arrojada en lo que me corresponde”; a lo que resalto “no quise llegar a esta instancia”.

A todo esto Pajon recordó que el basural ya fue dado de baja, no resiste más y aun no se da respuestas.

La última conversación con Merlo, según Pajon “fue hace pocas semanas y me pidió una carta más y le dije que ya no tengo más” y se preguntó “que estamos esperando, sabe el Intendente sobre esta situación, él se basa en los secretarios, y en este momento están todas las herramientas para hacer esto y no se hace;  soy muy respetuoso y los he tratado de la mejor manera posible; que se busca no responder  a mi pedido, siendo un ciudadano que por esta propiedad, pago mis impuestos, resalto.

Deja un comentario