El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sarquis: “Creo que de aquí a diciembre se avance en la ley de agroquímicos en la provincia”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La reunión que mantuvo en 9 de Julio el Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis con productores, representantes de Sociedad Rural y de Caprolecoba, también tuvo la asistencia de integrantes del Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, quienes se interiorizaron sobre la conformación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, tal como si ya tienen las provincias de Santa Fe y Córdoba; pero además hubo un especial énfasis de los agrónomos, en conocer en qué estado está la Ley de agroquímicos en la provincia que tanto se espera, y que se trata en el poder legislativo.

Sarquis analizo que “de 135 municipios, 72 cuentan con normativas distintas sobre la aplicación de fitosanitarios y esto es resultado de la falta de una normativa provincial que represente. No es criticable lo que han hecho Intendentes y Concejos Deliberantes, por lo cual una vez tenida una Ley provincial de agroquimicos, los municipios deberán englobarse a la misma”.
Los Agrónomos consultaron sobre cuando será posible ello, Sarquis explico que hay un proyecto de ley que está en el Senado que si bien ha sufrido modificaciones, hay cosas que han avanzado y creo que de aquí a diciembre se avance en la ley de agroquimicos en la provincia y luego vendrá la reglamentación, donde si garantizamos su aplicación, expreso el Ministro.
Por ultimo les aseguro a los presentes que “en caso de una demora, algo va a ser, pero los mensajes que tengo es que no va a suceder eso” apunto Sarquis.

Deja un comentario