Salto: Recuperan parte del botín de un millonario robo a una financiera en Junín

Los delincuentes dispararon contra la policia de Salto, secuestraron a dos personas y hueyeron

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
(www.saltoenred.com.ar)Este ultimo martes 30, en horas de la tarde en conferencia de prensa en la Municipalidad el Intendente Ricardo Alessandro, acompañado por el Comisario Germán Pahuasi y el Subcomisario Miguel Paolini, el Secretario de Seguridad Municipal Ricardo Cejas y el Jefe del Centro de Monitoreo, Mariano Sánchez, brindaron un amplio informe del hecho que sorprendió a todos los vecinos.

La policía recuperó alrededor de 350 mil pesos que habían sido robados en una financiera de Junín. Hubo un tiroteo entre delincuentes y efectivos, secuestraron a dos vecinos rurales y lograron darse a la fuga.

El relato de las autoridades manifestó que delincuentes armados asaltaron una financiera de Junín, de donde se llevaron un millón quinientos mil pesos en efectivo, en el marco de un golpe que, de acuerdo a la reconstrucción policial, tiene todos los condimentos de un asalto planificado con datos precisos.

La policía recuperó el dinero luego de una persecución que incluyó un tiroteo entre los ladrones y los efectivos. Alessandro manifesto “Quiero destacar la labor de nuestra Policía Comunal y del equipo de Seguridad en el importante operativo” y añadio “Se trata de la persecución, con tiroteo incluido, de los delincuentes que habían sustraído una gran cantidad de dinero en la ciudad de Junín”, “se recuperó el botín y uno de los autos en el operativo del que participaron efectivos locales en Carmen de Areco”.

El robo se produjo este lunes alrededor de las 14.00 en una financiera ubicada en Francia al 7, en la ciudad de Junín, donde ingresaron dos hombres, uno de ellos vestido de civil y otro con un uniforme similar al de la policía bonaerense.

Armados, pero sin ejercer violencia física, se llevaron una suma de alrededor de 1500.000 pesos y escaparon en un automóvil Volkswgen Bora gris.

Luego del enfrentamiento que tuvieron los delincuentes a la altura de la difunta correa en ruta 31 y posterior persecución.

El Bora fue hallado abandonado en la zona rural de Salto, ciudad desde donde los delincuentes escaparon en una Toyota Hilux y una Ford EcoSport, ambas negras.

En ese recorrido, hubo un tiroteo con la policía, donde se pudo establecer que los ladrones llevarían chalecos antibalas y armas de fuego, largas y cortas. Tras perder el rastro de los ladrones, lograron recuperar el botín; en el ínterin roban los vehículos y secuestran a los dos propietarios que estaban realizando una transacción comercial, estos les indican como salir para Buenos Aires.

Deja un comentario