Saladillo y Gral. Alvear: Invierten 16 millones de dólares en la producción de energías renovables – El Regional Digital

Saladillo y Gral. Alvear: Invierten 16 millones de dólares en la producción de energías renovables

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con las Municipalidades de Saladillo y de General Alvear, acompañaron a empresarios bonaerenses que prevén instalar dos plantas de producción de energía por Biomasa en esos distritos con una inversión total de U$D 16 millones. Junto a ellos, participaron del encuentro profesionales de Dinamarca y España (de la empresa Bigadan) y representantes de un fondo público de inversión de Finlandia.

Se trata de dos establecimientos a cargo de la firma Riccillo, que se consagró ganadora del programa “Renovar 2”, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Esta iniciativa busca generar energía a partir de los residuos que derivan de la actividad habitual en criaderos de cerdo y de pollo. “Con la concreción de este proyecto, se soluciona un problema ambiental. El objetivo que se busca alcanzar con la instalación de estas plantas es mejorar la competitividad de la producción en base al concepto de economía circular, siendo uno de los pilares de nuestro programa de Bioeconomía”, sostuvo el Ministro Leonardo Sarquís, quien destacó el permanente apoyo de la Gobernadora Vidal a la generación de empleo genuino, sustentable y cada vez con mayor innovación en el sector productivo de la Provincia.

De esta manera, el Ministerio de Agroindustria provincial se pone al frente en su área de competencia a fin de coordinar con instituciones como la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con el fin de avanzar lo más eficiente y rápidamente posible con los permisos correspondientes.

Estas tareas se enmarcan en el Plan de Bioeconomía provincial, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos de bioenergía en localidades del interior de la provincia. La intención es reproducir este tipo de actividades en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

Participaron de las distintas instancias el Director Provincial de Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Nicolás García Romero; y los intendentes de Saladillo, José Luis Salomón, y de General Alvear, José Capra.

Deja un comentario