Roberto Cambelo: “Hay fábricas que están haciendo un gran esfuerzo en mantener la fuente laboral”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último miércoles 8 de agosto el gremio metalúrgico de UOM llevo adelante en su sede de Capital Federal su reunión mensual de seccionales, donde se analizó la situación de producción de la industria metalúrgica en el país.

En este sentido el Secretario de la Seccional UOM  9 de Julio,  Roberto Cambelo informo a El Regional Digital, que de la reunión surgió que en el país, en los últimos dos meses hay unas 20 mil suspensiones y  30 mil trabajadores despedidos, ya que se ha frenado la industria metalúrgica.

En la reunión metalurgia, Cambelo informo que la metalmecánica en Santa Fe, Córdoba está en una situación crítica, en especial por los costos de servicios en energía, y las ventas han decaído.

Por el lado de las autopartes es la que más crítica se muestra, mientras que la línea blanca, producto de la importación es la que más sufre.

9 de Julio

Consultado sobre  la situación de producción y laboral de las industrias metalúrgicas de  9 de Julio,  Cambelo informo que se está sin suspensiones, más allá que algunas pymes se les ha caído la venta y producción por lo que hay fabricas que están haciendo un gran esfuerzo por mantener la fuente laboral.

En ese marco las empresas debieron afrontar el aumento y el medio aguinaldo y han podido afrontarlo, salvo dos en la que se dialogó, el resto pudo hacerlo con mucho esfuerzo, resalto el dirigente metalúrgico.

Crece el pedido de trabajo

Finalmente Roberto Cambelo indico que en los últimos días ha crecido una demanda de pedido de trabajo, diariamente se presentan en el gremio, una o dos personas buscando trabajo.

Esto último también fue confirmado por algunos comerciantes del rubro indumentaria, regales y maquinarias agrícolas, la presencia de personas, especialmente jóvenes buscando trabajo.

Deja un comentario