Robaron 3,5 millones de pesos que estaban destinados a pagar jubilaciones – El Regional Digital

Golpe comando en el Correo Argentino

Robaron 3,5 millones de pesos que estaban destinados a pagar jubilaciones

Tres sujetos perpetraron el ilícito en el Correo Argentino de la localidad de Diego de Alvear donde, en horas de la mañana de hoy, un camión de caudales había dejado el dinero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un operativo comando, tres asaltantes robaron 3,5 millones de pesos esta mañana pasadas las 8.30, en la oficina del Correo Argentino de Diego de Alvear, en el departamento de General Lopez, en el sur de santafe y a pocos kilometros de ruta nacional 7

La operación comenzó cuando temprano un hombre se presentó en el Correo diciendo que quería hacer una transferencia, y minutos después llegó el camión de caudales con el dinero que dejó para el pago a jubilados.

Cuando el camión se retiró ingresaron a la oficina dos hombres más que se sumaron al primero: con armas en mano perpetraron el robo que obviamente estaba perfectamente planeado y sincronizado.

El botín de 3 millones y medio de pesos fue dejado por el camión de caudales para el pago a jubilados que en Diego de Alvear se efectúa en el Correo Argentino, ya que no hay sucursal bancaria en esa población de alrededor de 2.500 habitantes.

El automóvil utilizado por los ladrones para huir fue encontrado abandonado en un camino rural, donde presuntamente los delincuentes cambiaron de vehículo.

En declaraciones al  La Capital, el titular de la comuna de Diego de Alvear, Daniel Sagardia (FpV), explicó que “después de que llegara el camión de caudales y se fuera, a los pocos minutos apareció un Renault Sandero de color gris con dos hombres, que se sumaron al que estaba en el banco, sacaron sus armas, hicieron tirar a todos al piso al jefe, el empleado que en esos momentos estaba trabajando, y a los jubilados que venían a cobrar. Todo lo hicieron a cara descubierta”.
“Hicieron todo muy rápido y se fueron de la misma manera. Después me enteré que el auto fue abandonado en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. Estaba registrado en Capital Federal”, amplió el presidente comunal de la pequeña localidad del sur santafesino.

Interviene en la investigación la PDI de Rufino y el fiscal Horacio Puyrredón, quien está en este momento en Diego de Alvear.

Deja un comentario