Repercusiones de la llegada a 9 de Julio del Equipo Desafío Eco de Escuela Técnica N° 2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El automovilismo deportivo de  9 de Julio estuvo de para bienes este  fin de semana, mientras en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, Nico Bonfiglio gano en el Turismo Pista, y la vuelta de Tomas Cingolani  en el TC 2000, en el Autódromo  Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación YPF , llevo adelante la competencia de autos eléctricos, “Desafío Eco”, del que participaron  72 vehículos construidos por Escuelas Técnicas de todo el país, entre ellas la Escuela Técnica N° 2, Mercedes V. de Labbe”, que tal como informara el Regional Digital en la jornada de este domingo, clasifico en el 9no. lugar ,y una de las cinco Escuelas  técnicas bonaerenses, que clasificaron dentro de los primeros  10 puestos.

Nada mal para un desafío que en la Técnica no se conocía, era todo nuevo, “fuimos a aprender y terminamos siendo uno de los mejores dentro de los debutantes”, compartió Silvio Balbo Director del Establecimiento educativo; que tuvo como plus contar con profesionales del automovilismo deportivo que se acercaron y colaboraron y  la sumatoria de contar con tres pilotos de karting, Enzo Yannone(Patricios), Francisco Calvis (Quiroga) y Facundo Longarini (Dudignac), y un grupo de personas que se convirtieron más en un equipo que un grupo de personas, e hicieron que las cosas sucedieran.

“Ya estamos pensando en el trabajo del año próximo”, dijo el profesor Andres Bengoa al arribo del equipo local, y que fue uno de los profesores y padres que acompañaron en Buenos Aires, y este domingo en el arribo a las 22:30hs a 9 de Julio desataron la alegría  mediante una caravana que inicio en la intersección de Acc. Peron y Ruta nacional 5, los espero un gran número  de padres de la Escuela Técnica, que conformaron una caravana de unas 10 cuadras de vehículos, que sorprendieron a más de un nuevejuliense, ya que  ingresaron por Av. Mitre hasta Cosentino, luego San Martín hasta Mendoza y retomaron  Mitre con dirección  Av. Tomas Cosentino y finalizaron en Escuela Técnica.

Por su parte los alumnos, Francisco, Enzo, Facundo(Pilotos), Luna(Técnica), Delfina(Prensa y comunicación), Lucila(Electricidad), Juliana, coincidieron en lo que les aporto este desafió, que les da una cuota mayor al finalizar su etapa de educación técnica secundaria.

 

Deja un comentario