Reforma Judicial: Un viejo reclamo de los bonaerenses va en camino a cumplirse – El Regional Digital

Reforma Judicial: Un viejo reclamo de los bonaerenses va en camino a cumplirse

Luego de la reforma a la ley de enjuiciamiento a Jueces y Fiscales, ahora recibió media sanción en Diputados el Mapa Judicial, que crea una Comisión para analizar los Juzgados existentes y reubicar los mismos. El diputado Vivani informo que en meses se contara con una Fiscalía y Defensoría en 9 de Julio, un viejo anhelo en lo local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se procedió este último jueves en la cámara de Diputados bonaerense al tratamiento y aprobación a un nuevo Mapa Judicial en la provincia, que va acompañado de una reforma judicial que se requiere en el territorio, que viene desde hace años siendo un reclamo de los bonaerenses.

Al respecto el diputado provincial Mauricio Vivani reconoció que es un reclamo de la ciudadanía en que se debe dar un cambio en cuanto a la Justicia, ya que vemos hoy en dia que se equipa a nuestra policía para mejorar la seguridad, pero cuando llega a la Justicia es un cuello de botella, grafico.

Ante ello, Viviani recordó que la Gobernadora Vidal solicito en el  2017 al Ministro de Justicia, Ferrari y legisladora en que trabajemos en una reforma judicial integral, conto el legislador.

En ese marco, Vivani explico que se está haciendo en partes, la primera ley fue la reforma de los jury, donde se mejoró el juicio  a Jueces y Fiscales que no se comportan como se debe, lo que se logró que en el término de no más de un año y medio se dicte sentencia, informo.

En el caso del Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires, que tiene media sanción y se espera la próxima semana se trate en Senadores, detallo que se venían creando juzgados y departamentos judiciales por cuestiones políticas, sin embargo hay un desequilibrio y no se da respuestas en la Justicia a los vecinos, apunto Vivani.

Con la ley, se conforma una comisión que reestructurara el Mapa Judicial en Buenos Aires y destinar de acuerdo al movimiento en base a lo penal y civil en el fuero de familia y laboral, a designar los nuevos Juzgados y a reubicar los existentes, informo Mauricio Vivani.

Consultado  por 9 de Julio que integra el Departamento Judicial Mercedes y que por su lejanía a veces afectas a vecinos, Vivani informo que sera analizado por la nueva comisión del Mapa Judicial.

El legislador de Cambiemos, explico que junto al Intendente Barroso piensan que 9 de Julio está muy lejos de la cabecera de Mercedes.

Finalmente adelanto que en los próximos meses se contara con una Fiscalía, acompañada de una Defensoría.

Deja un comentario