El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Recortes presupuestario en INTA: “Nos estamos reacomodando para que no impacte en nuestro trabajo y nos obliga a asociarnos”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Se nos ha reducido el presupuesto como en muchas instancia de la Administración Publica, en un 16%, lo que nos obliga hacer fuertes restricciones en cuanto a los servicios, y nos estamos reacomodando para que no impacte en nuestro trabajo, en nuestro relacionamiento  y no  nos vamos a quedar quieto, si, nos obliga a asociarnos, sin resignar nuestros objetivos”, subrayo el Ing. Agr. Jorge Omar Schneiter, Director de la Estación Experimental INTA Pergamino, al ser consultado por el Regional Digital, acerca de los recortes presupuestario para este año  2018.

Schneiter que participo este ultimo miercoles en la Jornada del IPCVA en Junin, durante el dialogo con El Regional Digital, puntualizo que frente a esta restricción una de las alternativas es salir a buscar socios que puedan en parte compensar los escases de recursos que hoy tenemos y subrayo que la duración de esto, dependerá de la marcha de la situación socio económico del país, y aseguro que hoy se está ajustado en el INTA,  informo.

INTA 9 de Julio

Cabe destacar que en el caso de la Agencia de Extensión INTA  9 de Julio, se ha quitado el servicio de limpieza, que estaba terciarizado y al acogerse al beneficio jubilatorio la Secretaria de la entidad, no ha sido repuesto por otra persona la función, lo que las tareas administrativas, son atendidas por los actuales integrantes de la Agencia local.

Lineamientos

Más allá del recorte presupuestario, Schneiter, hablo de los objetivos de INTA desde la Experimental Pergamino donde dio a conocer, que desde el plano nacional, INTA está revisando su estructura programática y de línea, lo que implica que a partir de mediados de año en adelante, se plantearan los proyectos regionales.

Conforme explico Schneiter, estos proyectos regionales tienden básicamente a atender las demanda del territorio, en ello 9 de Julio, donde se está planteando focalizar cuales son las principales demanda del territorio, sin dejar de atender las importancia del lugar, a lo que advirtió todo no vamos a poder hacer, subrayo.

El foco estará centrado en la eficiencia de producción de los sistemas, a la sustentabilidad, en si todo aspecto donde el Estado debe tener un papel protagónico, como lo es en el tema ambiental, buscando mejorar el desarrollo agropecuario.

 

 

Deja un comentario