El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Recomiendan planificar bien la siembra de soja, ante el ciclo húmedo reinante

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue el principal concepto aportado por el Ing. Luis Ventimiglia de la Agencia INTA 9 de Julio, durante una charla brindada en Sociedad Rural de 9 de Julio ante un centenar de productores y agrónomos que tomaron debida nota de los resultados de las últimas campañas en ciclos húmedos y secos en el distrito y región.

Tras la apertura a cargo de la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo quien recordo que del 5 al 8 de octubre proximo se realizara la 120º Expo Rural de 9 de Julio, fue luego el Ing. Agr. Sergio Rillo quien inicio la charla dando a conocer datos sobre ensayos de cultivos de coberturas y sus resultados logrados en Escuela Inchausti, donde se detalló como con esta herramienta se ha realizado un control de malezas, captura de carbono, además de nutrición física , química y biológica del suelo.

Por su parte Ventimiglia en dialogo con la prensa apunto que ante un panorama muy húmedo como el que tenemos en esta campaña es importante sabe con que herramientas se puede contar, a partir de allí cada productor vera cual es la adecuada a su planificación.

Ventimiglia recomendó pensar que aquellos bajos que con una lluvia muy pequeña se van a inundar, para no gastar inútilmente dinero, y si utilizar las lomas que no van a sufrir anegamientos, acudir a paquetes tecnológicos, mientras que en materia sanitaria será un año muy complicado por lo cual es vital están sobre el lote realizando un permanente monitoreo. Un año húmedo como el actual ya lo estamos sufriendo en el trigo, advirtió.
Consultado sobre el área a utilizarse es difícil darlo a conocer, ya que hay bajos que difícilmente el productor valla a sembrar.

Deja un comentario