Reclamo docente: Para FEB hay una serie de ofertas irrisorias por parte de las autoridades provinciales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras terminar el paro de 72 hs. llevado adelante por el Frente Gremial Docente en la provincia de Buenos Aires, el dia viernes en conferencia de prensa, dirigentes locales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), adelantaron que hoy darán inicio al ciclo lectivo, pero manifestaron su postura respecto del conflicto salarial.

“Como todos los docentes tenemos que enfrentar un conflicto al inicio de cada ciclo lectivo, en una suerte de película que no tiene fin, y como consecuencia de una serie de ofertas irrisorias por parte de las autoridades provinciales; que nos colocan ante la sociedad, además, en la postura de que siempre reclamamos por nuestros salarios de manera exclusiva, olvidando que el año pasado perdimos a dos compañeros por las condiciones de trabajo que se presentan en las escuelas”, definió primeramente Mercedes Maestrutti.

Además, la dirigente consideró como “una frase poco inteligente”, repetir aquello de que los docentes “toman a los niños de rehenes”; ya que esto es desconocer “una lucha legítima”.

Por su parte, Maximiliano Agostinelli señaló que la propuesta salarial del Gobierno bonaerense “ni siquiera pudo ser presentada a las bases, ya que los docentes que poseen antigüedad no habrían recibido mejora salarial alguna”.

“Además, hemos perdido un 15% del sueldo respecto de la inflación; a lo que se agrega de que muchos afiliados hoy no pueden adherir a la medida de fuerza como consecuencia de los descuentos que se aplican ante la realización de una medida de fuerza legítima”.

Finalmente, Ana Laura Sívori apuntó que la profesión docente “se está viendo atacada y avasallada, sin reconocerse el esfuerzo que los educadores realizamos por los alumnos y por la reivindicación de nuestra lucha por condiciones de trabajo digno y una correcta alimentación para los alumnos, entre otras cuestiones”.

“La paritaria se cerró por decreto y esto es una clara demostración de la postura adoptada por el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal”, finalizó la dirigente de FEB.

Deja un comentario