El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Quedo constituida la Mesa Local de Prevención en Delitos Rurales

Se trabaja en base a los lineamientos de una Resolución Ministerial (1.579) de la Provincia y confluyen, el municipio, las entidades rurales, Inspección Distrital de Educación, Policía Comunal y Patrulla Rural, además de otros organismos de cámaras representantes de productos agropecuarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la noche de este miércoles y tras dos horas de diálogo entre el Intendente Battistella, representantes de entidades rurales, de Policía, la Inspección Distrital de Educación y funcionarios municipales, se dejó constituida la Mesa Local de Prevención en Delitos Rurales que si bien es independiente trabajara dentro de Mesa Agropecuaria, informo Battistella.
El Jefe Comunal detallo que tras la charla se abordó que políticas se van a implementar en cuanto a la seguridad rural, la visita del Ministro de Seguridad Rural, Alejandro Granados, los cambios en la policía local y cómo funciona la Patrulla Rural (Comando de Prevención Rural).

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Nicolás Capriroli, indico que esto se venía charlando ya que es una resolución ministerial y manifestó la esperanza de avanzar en la prevención rural, ya que se han realizado cambios estructurales en la Policía Bonaerense, se ha independizado la Patrulla Rural de la Policía Comunal y se suman tecnologías, a la vez que subrayo, desde esta Mesa hacer un seguimiento, enfatizo.

A su turno Ignacio Palacios, menciono que se trata de la Resolución Ministerial 1.579, del Ministerio de Seguridad y delineo quienes las integran como el Jefe de Comando de Prevención Rural, el Jefe de la Policía Comunal, Delegado de Sociedad Rural Argentina, Delegado de CRA, de Coninagro, CARBAP, Consignatarios de Haciendas, FAA, Centro de Acopiadores de Cereales, Mercado de Liniers, Sociedad Rural de 9 de Julio y de Escuelas Rurales locales.
«Ante dicha resolución, dijo, el Intendente Municipal conformo un Decreto con la Mesa Local», a la vez que aclaro que varios de los Delegados representantes no están presentes en el distrito, pero se les hizo llegar una copia a cada institución.

Por su parte desde el área policial, el Sub Comisario José María Vázquez titular del Comando de Prevención Rural (Patrulla Rural), aseguro se proseguirá trabajando de la misma manera, mientras que explico, tras la descentralización se trabaja con dos postas en el distrito, una en la localidad de Morea, la segunda en Facundo Quiroga y la base en la ciudad cabecera. Esto un eslabón más de la descentralización que se está haciendo, específico.

Sumado a lo antes dicho, el Sub Secretario de Seguridad, hablo de trabajar una policía de proximidad y resalto que según le dijeron productores ven permanentemente las patrullas en los caminos rurales, en tanto que anticipo se han solicitado dos móviles más.

Finalmente el Delegado de CRA ante esta Mesa Local en Prevención Rural, Alberto Gallo Llorente, señalo que además de formal y constitutiva, también se realizó una puesta a punto y se escucharon novedades de la Fiscalía, del 101, del ABL (control policial interno), fue muy rico, dijo, a la vez que coincidió con Capriroli es un complemento de Mesa Agropecuaria, creemos que es un mayor aporte para la seguridad del productor.

Deja un comentario