El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Prosigue la asistencia financiera a pequeños productores bovinos y porcinos en Buenos Aires

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cartera ministerial de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del MeGaBA, informo que se continúa brindando apoyo financiero aquellos proyectos que desarrollen e implementen estrategias de capacitación, incorporación de tecnología, actualización en manejo, ejecución de programas sanitarios o de mejora de genética, en rodeos bovinos y porcinos.

Bovinos
Según destacan desde dicho Ministerio, hasta la fecha se han presentado ante el Comité Coordinador integrado por personal de la cartera y de la Fundación ArgenInta proyectos regionales por más de 14 millones de pesos para ser asignados a los productores bovinos de los partidos de Las Flores, Rauch, General Lamadrid, Pellegrini, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles y Adolfo Alsina.
Los aportes apuntan a financiar inversiones en instalaciones y tecnologías, reemplazo de reproductores y elementos de inseminación artificial, asistencia técnica, honorarios profesionales, implantación de pasturas y verdeos en el caso de los bovinos y porcinos.

Porcinos
En el caso de los porcinos, los municipios involucrados son Coronel Dorrego, General Pueyrredón, Bragado, Pergamino, Tandil, Patagones, Luján, Pellegrini, Chacabuco, Daireaux y Guaminí. El financiamiento sera para alimento balanceado, reposición de reproductores, insumos e infraestructura .

Asimismo, se han recibido más de 150 solicitudes individuales de aportes de ANR a instrumentar junto a Provincia Microempresa S.A (PROMESA). Cabe señalar que en este último caso los sujetos del financiamiento son los productores de la actividad ganadera porcina inscriptos en la Dirección provincial de Carnes de este Ministerio que presenten un proyecto de inversión avalado por el profesional que les brinda asistencia técnica.
Finalmente el titular del Ministerio de Agroindustria resalto en la comunicación que “Buenos Aires sigue siendo la Provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes. Hoy somos los primeros productores a nivel país, con el 53% del total nacional y destinamos el 90% de la producción al consumo interno. Estamos recuperando el rodeo y con la Gobernadora Vidal tenemos como prioridad brindar herramientas y el apoyo necesario para que este segmento sea cada día más competitivo”, aseguró Leonardo Sarquís.

Deja un comentario