Promueven la radicación en pueblos del partido

Quienes construyan en las localidades del partido tendrán un descuento del 50% en el derecho de construcción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Laverdadonline.com)En Junín los concejales Jorge Bissio y Cecilia Goméz del Frente Renovador resaltaron la incorporación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva de un beneficio impositivo para aquellos que decidan construir en los pueblos y parajes del Partido de Junín. “Buscamos fomentar en las localidades y parajes del partido de Junín el arraigo, radicación y residencia de habitantes”, sostuvieron los ediles.

“Hace tiempo que veníamos trabajando junto a Jorge Bissio, en un proyecto para que se eximiese del pago del 50% de los derechos de construcción a las edificaciones que se lleven adelante en las localidades y parajes de nuestro partido destinadas a vivienda, actividades productivas, de servicios, comerciales, laborales, culturales o deportivas”, contó Cecilia Gómez.

Por su parte, Jorge Bissio, ex delegado de la localidad de Morse, agregó que “esto es sin dudas una gran oportunidad para incentivar la radicación en nuestros pueblos. Una acción concreta y efectiva”.

También señaló que “otro objetivo que tenía el proyecto era crear un programa de regularización catastral y tributaria a las construcciones ya realizadas en las localidades y parajes”.

“Este beneficio era para casos como edificaciones ya realizadas, total o parcialmente, y no declaradas; Cuando resulten edificaciones ya realizadas, total o parcialmente, que estando declaradas no se haya abonado el derecho de construcción respectivo; en todos los casos, las edificaciones deberán estar destinadas a vivienda o actividades productivas, de servicios, comerciales, laborales, culturales o deportivas”, agregaron.

Para finalizar, los ediles del Frente Renovador resaltaron que «vamos a insistir en agregar este plan de regularización a la fiscal impositiva. Ya que además del 50% menos en el derecho a la construcción es importante también la regularización de los que ya construyeron».

Deja un comentario