El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Producir de manera eficiente y sustentable es la charla de hoy miércoles en La Rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Ciclo de Charlas que organizan en conjunto Sociedad Rural, INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Aapresid, hoy miércoles 26 de junio se desarrolla un nuevo encuentro de capacitación y transferencia de conocimiento desde las 19.30 horas en La Rural denominada “Producción Eficiente y Sustentable”, subrayo Fernando Mato, directivo de Sociedad Rural de 9 de Julio en conferencia de prensa donde se anuncio la charla.

Sobre los disertantes, el Ing. Juan Marsigliani de Aapresid detallo que será el Ing. Agr. Marcelo Arriola (Aapresid), desde la ciudad de Pergamino, quien abordará «Nuevos modelos de producción: alternativa de intensificación sustentable».

Mientras que el Ing. Ag. Víctor Vecchi (Syngenta) desarrollará el tema Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), tranqueras dentro y tranqueras fuera».

Marsigliani destaco que la presencia de Marcelo Arriola como socio de Aapresid, impulsa el programa llamado Sistema Chacras, en el que se lleva adelante una evaluación y ensayos de sistemas a nivel del productor.
El Programa viene dando muy buenos resultados en cuanto a la intensificación de los cultivos y es un muy buen marco para abordarlo. En 9 de Julio brindara información de los resultados a nivel de campo y mostrar datos sobre el manejo más sustentable para el uso de fitosanitarios, como así también mantener la calidad del suelo y mejorarlo, que es un desafío importante.

Por su parte el Ing. Agr Juan Fage del Círculo de Ingenieros Agrónomos adelanto que en la segunda parte de la jornada se abordarán «Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de fitosanitarios», a cargo del Ingeniero Agrónomo Víctor Vecchi en representación de la empresa Syngenta.

«El disertante está capacitado para explicarle al productor las responsabilidades en el uso de fitosanitarios, principalmente en el manejo de envases vacíos tranqueras adentro y tranqueras afuera. Además se abordarán las normas de seguridad con la aplicación de fitosanitarios para el operario o para el riesgo del manejo.

Finalmente el Ingeniero Luis Ventimiglia invitó a toda la comunidad. «Esto no es exclusivo de los productores agropecuarios. Los docentes, los estudiantes y los profesionales están todos invitados. Cualquiera que quiera acercarse va a encontrar las puertas abiertas. Estos son temas claves para el futuro de los sistemas agropecuarios. La intensificación es algo que se viene y es cada vez más fuerte, y hay que hacerlo con un criterio de sustentabilidad. Se puede producir de una manera diferente o complementando los sistemas

Deja un comentario