La pena puede llegar a 2 años de carcel

Por incumplir, Mercedes los espera: Un mes de cuarentena y 281 nuevejulienses deberán convencer al Juez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este 19 de abril se cumplió un mes de que los argentinos vivimos en cuarentena de aislamiento social,  preventiva y obligatoria por DNU presidencial  y que  impone penas de acuerdo a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino para quienes incumplan la misma.

En ese sentido la labor de las fuerzas de seguridad durante este mes ha sido intensa y de trabajo a destajo, buscando que se cumpla con el aislamiento social que requiere esta situación de pandemia covid-19.

En 9 de Julio, el trabajo de los hombres y mujeres de la Policía Comunal ha sido intenso y si bien han recibido el reconocimiento de su comunidad cuando los últimos sábados a las 21hs. les entregan un aplauso comunitario, tanto a ello como enfermeros, médicos y  Bomberos;  llama la atención el alto número de vecinos que incumplieron con la cuarentena ya que deambulaban por la ciudad o pueblo, sin justificar  sus salidas. Algunos fueron detenidos portando armas y drogas.

En dialogo con el Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa, Jefe de la Estación de Policía 9 de Julio, subrayo que en 9 de Julio que si bien se cumple normalmente con el aislamiento en la población en general, el comercio habilitado responde muy bien al nuevo horario comercial e informo que hay excepciones que salen a la calle y  281 vecinos incumplieron  con el Código Penal, y que ahora deberán comparecer ante el Juzgado con asiento en la ciudad de Mercedes, recordó.

Se trata de un atentado contra la salud pública y el  articulo 205, dice que «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Sbrissa, al hacer un balance de este mes, reconoció que la entrega de sus subordinados  ha sido de entrega total por responder. Al principio mucha gente no entraba en razón de las consecuencias por incumplir el decreto presidencial y luego fue cambiando y tomando conciencia y acatan el aislamiento  y las medidas de estar en un supermercado o farmacia, dijo.

En otro orden en cuanto a la salud del personal resalto que están bien, cumpliendo con medidas de seguridad para sus personas, distribuidos en  toda la ciudad, bancos, los dos accesos y remarco la colaboración del GAD, de Comisaria de la Mujer, desde donde se trabaja en hacer entrar en razón a los vecinos, de quedarse en la casa, que es la única manera de ganar en esto, remarco.

Deja un comentario