El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por disposición del SENASA no habrá exposición de cerdos en Palermo

La resolución también alcanza a Fericerdo y toda exposición rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina publicó la Resolución 793 que prohíbe la presencia de cerdos en exposiciones con asistencia de público.

La normativa es consecuencia de la situación crítica que atraviesa el sector -a nivel mundial, en Argentina nunca se registraron casos- por la Peste Porcina Africana.

Carlos Greco de Cabaña La Blanquita que cada año son habituales expositores de Palermo, conto a El Regional Digital que en la semana en que se daba el cierre de inscripcion de cerdos para la muestra, les informaron que no avanzaran, ya que era posible que Senasa impulsara dicha medida.

Por su parte Aldo Esteban, vice presidente de Sociedad Rural de  9 de Julio y responsable del armado de la Expo Rural de  9 de Julio, informo que se informara sobre esto.

Por su parte el medio AgroLatam informo que la medida también alcanza a Fericerdo, las jornadas que realiza la estación Marcos Juárez (Córdoba) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que este año tiene fecha el 22 y 23 de agosto.

El hecho principal es que la decisión del Senasa alcanza a la próxima Exposición Rural de Palermo, la principal reunión ganadera del país que se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto.

Contexto

Desde el organismo detallaron que la PPA actualmente se distribuye de manera epidémica por varios países de África, Asia y Europa. De esta manera señalaron que las concentraciones de cerdos en exposiciones ganaderas, el estrecho contacto de los mismos con gran cantidad de personas y la eventual posibilidad de la concurrencia de visitantes provenientes de regiones que podrían estar afectadas por la PPA, constituye un alto riesgo de dispersión de la enfermedad.

La normativa entró en vigencia por un año y en caso de que persista el mismo escenario mundial se podrá extender por 180 días. De esta manera limitan las concentraciones de cerdos en exposiciones de animales con participación de público en general y con posible concurrencia de personas provenientes de países extranjero.

Deja un comentario