Policía Comunal 9 de Julio recibió dos motocicletas más, gestionadas por el Municipio local – El Regional Digital

Policía Comunal 9 de Julio recibió dos motocicletas más, gestionadas por el Municipio local

Se trata de dos unidades marca Corven 250 cc. totalmente equipadas para la labor policial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como adelanto El Regional Digital semanas atrás, en que la Policía Comunal de 9 de Julio recibiría más motocicletas, en la mañana de este viernes, frente al edificio de Policía 9 de Julio en calle Robbio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Della Roca procedió a entregar dos motocicletas marca Corven 250 cc. con equipamiento para la labor policial.
Acompañaron a Della Roca el Jefe de Policía Comunal, Comisario José María Vázquez, la Sub Comisario Erica Figueroa, el Diputado provincial Mauricio Vivani, el Concejal Paolo Barbieri y el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo y el Sub Secretario de Seguridad, Jorge Zotti.

El Secretario de Gobierno describió que estas unidades provienen desde el Ministerio de Seguridad tras gestiones entre el Intendente Mariano Barroso y el Diputado Vivani, atraves del Secretario del Ministro Ritondo, Matias Manzini. Estos móviles ahora en total suman siete unidades, lo que aporta un mayor patrullaje, mayor prevención y un mejor tránsito, subrayo el funcionario municipal.

Por su parte el titular de la Policía Comunal, recordó que al inicio de su gestión solo contaban con tan solo dos motocicletas y hoy el parque de motos aumento, por lo que agradeció a la plana mayor del Municipio y a Vivani.
Vázquez detallo que estas motos de alta cilindrada son importante para la labor en conjunto con Transito, y para el patrullaje del centro de la ciudad.

En cuanto al uso de estas motocicletas, la Subcomisario Figueroa explico que para su uso debe darse una capacitación por parte de la Policía, por lo cual informo que quienes han sido asignados al uso de estas motos han tomado cursos en operaciones policiales. Son cursos habilitantes que se dan en La Plata y Bahia Blanca, que en el caso local fueron capacitados en el sur bonaerense.

Finalmente Vivani, que se trabaja para dar mayor seguridad, y desde mi parte trato de ser un nexo entre el Municipio, Nación y Provincia y el objetivo de la Gobernadora Vidal, es revalorizar nuestra policía de Buenos Aires.
También Vivani apunto ya no tenemos más excusa de la herencia, a partir de ahora la responsabilidad es nuestra y nosotros debemos gestionar para aportar herramientas y adelanto que en días mas se dejara inaugurado el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad.

Deja un comentario