Policía Comunal 9 de Julio esclareció el hecho de robo a la familia Barucco en Morea – El Regional Digital

Policía Comunal 9 de Julio esclareció el hecho de robo a la familia Barucco en Morea

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este miércoles y tras una ardua tarea de investigación por parte de la Policía Comunal 9 de Julio en conjunto con Policía Comunal de 25 de Mayo, sobre el robo que el día  5 de mayo sufrió la familia Barucco en la localidad de Morea, el mismo pudo ser esclarecido por esta policía, según confirmaron fuentes policiales a El Regional Digital.

En la jornada  una comisión policial partió este medio día encabezado por el Ayudante de Fiscal, Dr. Horacio Capurro y el Comisario José María Vázquez, junto a efectivos del Grupo GAD Pehuajo y personal de Gabinete de Prevención y Sub DDI, procedieron a dar cumplimiento a cuatro allanamientos en las localidades  Pilar, Campana, Tortugitas y Grand Burg, donde se recabaron elementos probatorios con la causa que permiten establecer el esclarecimiento del hecho.

Según informo el Comisario José María Vázquez, quien estuvo al frente de las investigaciones, menciono que hace una semana se detuvo a una persona en la localidad balnearia de  Santa Teresita, vinculado al hecho y tras  ello, permitió avanzar en la causa, ya que la misma noche en que Barucco y su esposa fueron sorprendido por los delincuentes, un robo con la misma modalidad se realizó en el partido de 25 de Mayo horas mas tardes de ese sábado 5 de mayo último.

Sin embargo  en los allanamientos realizados en estas cuatro ciudades, no hay detendios, y si al menos dos prófugos, informo el Comisario Vazquez, quien resalto el compromiso de todas las partes para esclarecer el hecho que preocupo, indico.

ESCLARECIMIENTO ROBO CALIFICADO EN MOREA

Con fecha 23 del cte., personal de Estación Comunal 9 de Julio, en forma conjunta con personal de la D.D.I. Bragado y teniendo en cuenta que minutos después de haberse perpetrado el hecho donde fuera víctima el convecino BARUCCO y su señora esposa, ocurrido con fecha 05 del cte., mes en año en la localidad de Mórea, en el cual tres sujetos armados, con mismo modus operandis habían cometido ilícito en la localidad de 25 de Mayo, se intercambió rápidamente la información con personal de la esa localidad, pudiendo establecer que los malvivientes que habían realizado el hecho se movilizaban en un Peugeot 207 color blanco, pudiendo determinar que los mismos se dieron a la fuga en dirección a zona del conurbano por medio de la Ruta Nacional N° 5.-

Se inician arduas tareas investigativas y a raíz de intercambio de telefonía celular se procede a la aprehensión de cuatro sujetos tres masculinos y una femenina en el partido de la costa, los cuales se movilizaban a bordo de un Chevrolet Ónix y un automóvil marca Peugeot modelo 207 sindicado en el hecho realizado días atrás en la Localidad de Mórea, se dio conocimiento a la Fiscalía N° 2 Mercedes, solicitando se efectivice un reconocimiento en rueda sobre el detenido CANO GUSTAVO DAMIAN, titular de dicho vehículo, orden la cual en el día de la fecha fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3 Mercedes, obteniendo resultado POSITIVO.

Ante ello y solicitado apertura telefónica de aparatos celulares de CANO y cómplices en hecho de Santa Teresita, pudiéndose establecer la participación de los mismos en ambos ilícitos investigados en 25 de Mayo y Mórea, por lo que personal D.D.I. Bragado, logro establecer domicilios de los mismos y en la fecha el Dr. Sebastián Villalba, titular de la U.F.I. N° 2 Mercedes, dispuso 5 allanamiento fiscales, los cuales fueron llevados a cabo por personal este elemento, en forma conjunta con el GAD Pehuajo, Comisaria 25 de Mayo 1°, G.A.D. 25 de Mayo y Pehuajo, y D.D.I. Bragado, dando cumplimiento a Orden de Servicio dispuesta por la superioridad en la ciudad de Tortuguitas, la ciudad de Gran Bourg dos allanamientos, la ciudad de Tortuguitas un allanamiento y la ciudad de Pilar un allanamiento, lográndose la incautación de varios elementos relacionados a la presente investigación, arrojando resultado altamente positivos. Ante ello, actuaciones labradas y secuestros fueron remitidas a Sede Judicial fines solicitar la correspondiente orden de detención para los restantes autores de los hechos investigados, pudiendo de esta manera lograr el esclarecimiento total de ambos.-

 

Deja un comentario