en sus dias de descanso en  9 de julio

“Pipa” Gutiérrez hablo del buen momento del básquet argentino y reconoció que no supero aun la salida de Manu Ginobili

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex basquetbolista nuevejuliense Juan “Pipa” Gutiérrez disfruta por estas horas días de descanso en su natal  9 de Julio, donde aseguro me viene  a estar con la familia y comer asado.

Pero más allá de ello, el ex jugador de la Selección nacional de Básquet y campeón olímpico, no pudo despegarse del Básquet. Paso por Atlético  9 de Julio, pidió jugar un partido con la primera división del Club, dirigida por su amigo Agustín Ponnisi, accedió a una conferencia de prensa para presentar el partido entre Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy, a jugarse el  8 de octubre, e intercambio distintos opiniones sobre el básquet local, y hasta hablo con El Regional Digital.

El “Oso” Gutiérrez, apodo con el cual también se lo conoce recordó que luego de alejarse de la competición junto a un socio llevan adelante la representación de jugadores  y entrenadores de básquet que están presentes en distintos clubes del país, con un buen crecimiento  no solo en número también la calidad de jugadores.

El Interior es una explosión

En otro párrafo Gutiérrez compartió  que el público porteño no accede a las canchas de básquet, cosa que no pasa en el interior, donde todo el mundo se siente identificado con el equipo que representa a esa ciudad, además es una actividad que está creciendo, donde el Torneo Federal paso de 30 equipos a 64 la temporada pasada y para este año 70 y la Liga Argentina que es la segunda categoría va a tener 28 equipo y la Liga Nacional  20, por lo que cada vez hay más equipos en el profesionalismo  y lo va convirtiendo  en uno de los deportes más federal del país, resalto.

Otro análisis aportado por Juan Gutiérrez fue al referir que la Confederación Argentina  de Básquet está capitalizando bien esta “explosión” del básquet en el interior del pais, ya que se observa hacen un buen trabajo en el desarrollo de chicos jóvenes, captando talentos y un trabajo conjunto; a la que agrego sería bueno hacer un trabajo en paralelo con la Asociación de Clubes que impulsa la Liga nacional de Básquet.

Atlético  9 de Julio

También dio un párrafo al básquet local, señalando que está en permanente contacto con Agustín Ponnisi, y valoro el trabajo que hace el Club, la Sub Comisión de Basquet y me llama la atención la cantidad de chicas que hay haciendo básquet femenino, hecho que no se tuvo nunca en el Club.

Manu Ginobili: “no lo puede superar todavía

En la amena charla con el periodismo local no quedo de lado el retiro del básquet de Emanuel Ginobili, sobre quien Gutierrez dijo, “no lo puede superar todavía, estoy tratando de asimilar la próxima temporada de la NBA sin argentinos y sin Manu.

Suplantar a Giniboli no sera fácil, sin embargo  el “Pipa” resalto que hay un grupo de jugadores muy talentosos y de una capacidad laboral importante que van a tener la oportunidad de llegar, dijo.

Deja un comentario