de la Juky a la kawasaki

Piky Pastorino en lo mas alto del motociclismo mundial: Integra un equipo chileno en el Gran Premio del MotoGP en Argentina

Por primera vez un piloto de motociclismo de 9 de Julio correra en GP3 que se correra en Santiago del Estero en el mes de mar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo 29,30 y 31 de marzo se correrá el gran premio de la república Argentina de MotoGP, en termas de rió hondo , sera la 2ª fecha ya que arranca 15 días antes en Qatar . sera la 6 edición en nuestro país y este año con algunas novedades se incorporan la Gp3 de las américas.
En GP3 participara nuestro Piky Pastorino con una Kawasaki del equipo chileno RRS Cidef el nuevejuliense tendrá 2 compañeros de equipo chilenos que servirán mucho en el momento de salir a clasificar.  Kawasaki , KTM , Yamaha y Honda son las marcas homologadas para correr en esta categoria con un gran nivel de pilotos y equipos extranjeros.
En un primer momento se tenia todo arreglado para correr bajo la estructura del TRH Racing de Beto Auad de Santiago del Estero , pero a ultimo momento se decidió por una “Kawa” del RRS Cidef.

Después de varios años incursionando en categorías nacionales se presenta una oportunidad única de mostrarse delante de mas de 170.000 personas y equipos europeos que van a estar atentos al GP3 que sera el semillero para próximos años estar en categorías mas importantes.
Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar entre los 40 que estarán en la grilla. De arrancar con una Juky en Once Tigres y hoy estar por correr en GP3 telonera de MotoGP es algo muy lindo , compartir un fin de semana con los mas grandes del motociclismo mundial y representar a nuestro país y tu ciudad, sera la carrera mas importante de mi vida por eso no solo empezamos a trabajar en lo físico en doble turno gracias a Coco Maineri y en el presupuesto ya que demanda mucho dinero y se puso muy complicado para conseguirlo“.

La GP3 participaran pilotos de Mexico, Colombia, Ecuador, Brasil,  Uruguay , Chile y Argentina , abra entrenamientos en el Termas, siete días antes, ya que va a permitir conocer la moto y dejar todo listo para ya los entrenamientos oficiales del viernes , el sabado se clasifica y carrera por la tarde y la segunda carrera sera el domingo por la mañana previo a los entrenamientos del MotoGP, por primera vez un piloto de 9 de Julio nos va a estar representando en un evento de tal magnitud.

Deja un comentario