Pehuajo: Un falso nieto engañó a una jubilada y le robó dinero mediante “Cuento del Tío”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jubilada fue víctima de un nuevo “cuento del tío” en Pehuajo cuando un joven la llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieto. Mientras conversaban, el delincuente le manifestó estar en el banco Nación e inocentemente, la víctima accedió a entregar dinero a un desconocido.

EMPLEADO BANCARIO

Fue en ese momento que el malviviente le dijo a la anciana que un empleado bancario de confianza pasaría por su domicilio a buscar la plata para finalizar el trámite de cambio de billetes de nueva denominación.

RETIRO

Minutos más tarde, se hace presente una persona en su domicilio, identificándose como empleado bancario. La víctima, sin dudar, le dio billetes de dólares al ladrón, como así también algo de efectivo en pesos. El delincuente, minutos después se retiró de la vivienda, ubicada en Balcarce 75.

DENUNCIA
Una vez que su familia se dio cuenta de la estafa, realizó la denuncia en la Policía Comunal, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de estafa, con intervención de la Fiscalía Descentralizada local” confirmaron fuentes policiales a este diario.

Fuente: Noticias Pehuajo

Deja un comentario