El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Para el IPCVA, el 2018 fue un año de mucha acción en la promoción y difusión de la carne vacuna

Además de realizar las jornadas y seminarios ganaderos en el país, tuvo una fuerte acción de promoción y difusión de la carne argentina en ciudades de Asia, en especial en la República Popular de China. También asistió a las principales ferias  mundiales de alimentación, firmo acuerdos y cerró el año con una jornada internacional sobre tipificación en carnes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“En este 2018 dejamos de caminar en la transición para pasar a la acción”, gráfico el presidente del IPCVA, Ulises Forte,  este martes en cóctel de fin el año que organizo para periodistas el Instituto en un salón del barrio de San Telmo.

Forte describió ante la consulta de El Regional Digital que fue un año de “muchas actividades, por la cantidad de eventos que se realizaron que incluyeron seis viajes al exterior y la cantidad de jornadas a campo que sumaron ocho en distintas provincias argentinas desde el norte al sur y del este al oeste”.

Forte recordó “hace un año atrás dijimos en un evento parecido a este que habíamos pasado momentos difíciles en el Instituto, superamos momentos muy difíciles y se venía la etapa de hacer cosas, no había más excusas porque ya no teníamos bloqueos políticos, frente a un mundo que demanda carne con un mercado interno muy carnicero, por eso nos pusimos a trabajar”.

En ese nuevo escenario para el IPCVA, dijo que China paso a ser el destino más importante para la Argentina con volúmenes de carne vacuna que oscilan entre el 55 y el 58 %  exportado y, se complementa con el mercado interno”, aseguro.

En otro tamo informo que se armó una plataforma comercial que hoy tiene 1.100 millones de seguidores, donde se pueden encontrar los tipos de corte, de precios, importadores, distribuidores de carnes y, cuales son las empresas habilitadas para exportar y una serie de informaciones que se nutre permanentemente de eventos, explicaciones. Además se firmaron convenios y no nos olvidamos de Japón que comenzó a comprar carne proveniente de la Patagonia, zona libre de aftosa sin vacunación”.

Carne vacuna en E.E.U.U

Consultado sobre  la vuelta de las carnes argentinas a EEUU, recordó “no es obra de la casualidad, el IPCVA invirtió mucha plata para abrir ese mercado, con recursos que aportó el IPCVA y cada vez que había que hacer una traducción para el Senasa, nosotros estábamos presentes, se logró”, celebro.

También dijo que el Instituto, junto al Estado y Senasa en el desarrollo de los proyectos de “Caja Negra”, para controlar el ternericidio.

Sobre las jornadas y seminarios de ganadería Forte recordó que se visitaron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Misiones, Córdoba, Santa Fe, donde buscamos tener un contacto permanente con los productores para llevar tecnología, conocimiento e información sobre los mercados, que nos permite equivocarnos menos”, puntualizo.

Otro aspecto que sumo en su balance, es que “IPCVA colaboró este año con más de 20 embajadas en el mundo para llevar adelante degustaciones de carne argentina y en forma paralela se trabajó en diferentes programas de investigación con INTA, INTI y se mantiene la encuesta permanente para determinar las variaciones del consumo de carne en nuestro país.

Por último se refirió al trabajo de modificar la tipificación del ganado para faena, una práctica, que tiene más de 40 años y que fue diseñada por la ex Junta Nacional de Carnes, para ello el IPCVA organizó un seminario internacional  con referentes de Australia y Estados Unidos para conocer los diferentes mecanismos que emplean otros países y sacar de ellos mejores ideas.

Deja un comentario