Once escuelas son participes del 21° Concurso cría del Ternero, de la 120 Exposición Rural de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 7 se desarrolla la tercera jornada de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio, y en ese marco la primera de las actividades de la muestra desde las 8:30hs. Será el 21° Concurso cría del Ternero, en el cual participan 11 establecimientos educativos del partido de 9 de Julio.

Dicho Concurso busca como objetivo que el alumno sociabilice con la producción agropecuaria y para ello un productor entrega un ternero holando recientemente nacido, hecho que se dio en los primeros días del mes de agosto, donde alumnos de la escuela que decide participar comienza con el trabajo de además de la alimentación, la sociabilización con el animal, generar mansedumbre e investigar, aspecto que se vuelca en una carpeta que fue entregada este ultimo jueves en Sociedad Rural y ayer viernes un jurado compuesto por docentes y productores evaluaran las carpetas y dieron un puntaje que luego sumara en el global.

Este sábado los alumnos deberán exponer el ternero y se premiara al mejor ternero del concurso, mansedumbre, mejor carpeta, mejor nombre, estado corporal.
La escuela ganadora recibirá y el segundo recibirá compa y pintura de pared para su establecimiento, y las demás categorías una copa.

Escuelas que participan

De Patricios, Escuela N° 7 “Mariano Moreno; La Blanqueada N° 9 “Bartolomé Mitre”; Dudignac N° 15 “Gral. Jose Maria Paz”; El Provincial, N° “Gral. Jose de San Martin; 12 de Octubre N° 22 “Remedios de Escalada”; Mulhcay, N° 29 “Juan XIII”; 9 de Julio, N° 30 “Profesor Armando Palacios”; N° 501 “Gabriela Mistral”; Los Ceibos; La Corona N° “Julio A. Roca” y Cambaceres N° 46 “Tambor de Tacuari”.

Deja un comentario