Once detenidos por integrar banda que cometía «entraderas» rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al menos 11 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos con la modalidad conocida como «entradera» en zonas rurales de los distritos bonaerenses de La Matanza, Marcos Paz, Cañuelas y Merlo.

En una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, los policías que actuaron para desbaratar la banda, además de concretar las detenciones, se incautaron de numerosas armas (escopetas, revólveres de diverso calibre y pistolas de fabricación tumbera), ropa con la que los delincuentes se disfrazaban de policías y recuperaron 15 caballos que habían sido robados en distintos hechos delictivos.

De acuerdo con la investigación que dio lugar al procedimiento, la banda ingresaba a estancias o fincas rurales y, a través de amenazas de muerte con armas de fuego, reducía a sus ocupantes, los maniataba y se llevaba todos los objetos de valor. En los robos, en ocasiones, los delincuentes llegaron a llevarse una importante cantidad de cabezas de ganado mayor, informaron fuentes ligadas al caso.

Las numerosas denuncias recibidas desde establecimientos situados en una amplia zona situada a unos 40 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, se inició una amplia investigación a cargo de efectivos por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Rural.

En el marco de las averiguaciones, se logró localizar el paradero de los principales sospechosos de los hechos, por lo que se obtuvo la correspondiente autorización judicial para llevar adelante los allanamientos.

Los hombres de Seguridad Rural contaron, para realizar los procedimientos, con el apoyo de oficiales de Caballería, de Infantería, del Grupo Halcón, de la Dirección de Automotores y del Grupo Apoyo Departamental.

Los detenidos fueron fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 6, a cargo de la fiscal María Sogio, del Departamento Judicial de La Matanza.

Deja un comentario