Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezó la cuarta Reunión Ordinaria anual que se desarrolló en la sede del PROFIDE con la participación del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y su gabinete.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El titular de Infraestructura presentó a los dirigentes rurales el plan de rehabilitación, conservación y mantenimiento de 3.440 kilómetros de rutas provinciales que estarán en marcha antes de fin de año, además de algunas iniciativas en caminos rurales que serán financiadas por el Prosap.

En ese sentido, se brindaron precisiones sobre las obras más emblemáticas como la nueva autovía n°6 que une los puertos de Zárate-Campana y atraviesa 12 municipios; el tercer carril de la AU Buenos Aires – La Plata y los accesos al puerto; las obras en la ruta 74, en la 51 y la 41; la pavimentación de la denominada “ruta del cereal”; y el mejoramiento de una amplia red de caminos rurales en todo el territorio bonaerense.
Por otra parte, se expusieron los avances del trabajo de readecuación del cauce del Río Salado, que se encuentra en plena ejecución en su etapa número 3 y que permite recuperar millones de hectáreas para la producción agropecuaria.
La reunión contó, además, con la presencia del nuevo Superintendente de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad, Enrique Salcedo, y el Director General de Seguridad Rural, Carlos Rossi, quienes recibieron las observaciones de los representantes de las entidades.
Arlía señaló que “la infraestructura es el eje del desarrollo, de modo que estamos poniendo todas las herramientas a disposición para estar a la altura de las circunstancias y contar con inversiones que permitan ganar competitividad”.
“Es importante seguir sosteniendo el diálogo abierto en todos los temas que hacen a la productividad y competitividad de la producción agropecuaria bonaerense, para pasar del crecimiento al desarrollo. Esa es la prioridad del Gobernador Daniel Scioli”, destacó el ministro Topo Rodríguez.
Por Infraestructura, participaron la Jefa de Gabinete, Mercedes La Gioiosa; Subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; el Subsecretario de Desarrollo de los Servicios Públicos, Miguel Martin; la Directora Provincial de Vialidad, Patricia Tombesi; el Director Provincial de Energía, Néstor Callegari; el titular del Área de Análisis Económico, Alan Lynch; el Director de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; y la titular de PROFIDE, Marta Albamonte.
Por el Ministerio de Asuntos Agrarios, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Lucas Romero; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; y el Asesor del Ministro, Aniceto Chambrillón.
Por Federación Agraria, asistieron Guillermo Giannasi, Aníbal Chiramberro y José Luis Mamarella; por CONINAGRO, Daniel Berdini, Egidio Mailland y Carlos Bories; por CARBAP, Horacio Salaverry, Juan Roberto Balfour y Alfredo Rodes; y por SRA, Raúl Roccatagliata y José A. Borchex.

Deja un comentario