El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una Sola Voz

“No veo posible un desarrollo de la lechería sin una institucionalización fuerte”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrolló este último jueves en la ciudad de 9 de Julio la sexta reunión de un grupo de productores de leche de la provincia de Buenos Aires provenientes de las cuatro cuencas lecheras (Oeste, Norte y Sur; además de Mar y Sierra), quienes buscan conformar USV (Una Sola Voz), en la lechería, tal como adelantara El Regional Digital.
En la reunión analizaron el trabajo realizado, vías de comunicación para llegar a los tamberos bonaerenses, la concreción de un video institucional sobre el sector, unificar posiciones y un sitio web, para avanzar.

Al respecto José Dinucci (Guamini) explico “que esto se inició hace un año atrás, pero es un reclamo de hace más de 20 años de poder tener una entidad que sea fuerte, democrática y que nos represente a todos compuesta solo por tamberos, y hoy está tomando fuerza esperamos poder concretarla”, expreso el vicepresidente de CAPROLECOBA.
Por su parte Hernán Finegann (Gral. Belgrano) sumo diciendo que esta es la sexta reunión de USV y agrego que hay productores en otras provincias que están comenzando a dar los primeros pasos para conformar esto que se inició con un grupo de whatsapp”.
Finegann subrayo que la tecnología nos puede dar una gran mano y estamos mucho más informados y conectados, lo que anima a unirnos e ir para el mismo lado, enfatizo.
El productor tambero de Gral. Belgrano reconoció que no tener una representación fuerte, ha sido perjudicial.
Dinucci puntualizo “que hay necesidades de productores que se desconocen porque está faltando esto que tanto se necesita, que aglutine a todos por igual, y que hoy estamos definiendo, una entidad fuerte con mucha comunicación ida y vuelta y que pueda decir esta es la idea de los tamberos de toda la provincia, y no de un dirigente”.
Dinucci respondió a la consulta sobre la primer reunión con el presidente Ing. Mauricio Macri que se dará en semanas más, y subrayo hay un aire distinto en el Ministerio de Agro Industria de nación, donde nos estamos escuchando y se ve lo que falta, una representación fuerte, donde cada uno dice lo que piensa, reconoció como debilidad en la cadena; y agrego que para que ello sea posible es una mayor demanda de los tamberos y se debe organizar eso.
Por ultimo aseguro “no veo posible un desarrollo de la lechería sin una institucionalización fuerte”

Deja un comentario