Nada mal para el binomio Cingolani en la Carrera de las Estrellas – El Regional Digital

Nada mal para el binomio Cingolani en la Carrera de las Estrellas

La dupla Cingolani-Cingolani tuvo un buen fin de semana en el marco de La Carrera de las Estrellas que se disputó en Buenos Aires. Los nuevejulienses llegaron 13°.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El TC2000 completó su quinto fin de semana del año con una fecha especial: una nueva edición de La Carrera de las Estrellas. La misma consistió en una carrera de binomios con cambio de pilotos en plena competencia. Tomás Cingolani decidió invitar a su padre Daniel, ex campeón de la categoría. La dupla hijo y padre lograron una buena actuación y llegaron en el puesto 13.

En viernes hubo entrenamientos para los pilotos invitados, y en dicho contacto a pista, el Fíat Línea 97 presentó problemas en la caja de cambios. Daniel Cingolani no pudo dar más de tres vueltas, pero, sin embargo, cerró un tiempo lógico para un primer inicio y con problemas mecánicos.

El 97 Racing reparó el incoveniente que presentó el auto y el sábado por la mañana Tomás tuvo una destacada actuación en los entrenamientos, donde se ubicó 6°. En la clasificación mejoró notablemente el tiempo pero no pudo avanzar más allá del puesto 15.

Desde esa posición, Tomás largó la carrera clasificatoria (que en esta oportunidad no invirtió grilla). En una carrera lineal y sin alteraciones, tras 12 giros al trazado número 8, cruzó la bandera a cuadros en el mismo puesto de largada. El dato a destacar: Cingolani corrió las 12 vueltas sin dirección hidráulica.

La final del domingo se puso en marcha en el mediodía porteño a 42 giros. Tomás fue el elegido para largar y desde el cajón 15, tras muchas fricciones y maniobras de ataque, escaló hasta el puesto 11. En la vuelta 18 se habilitaron los boxes para realizar el cambio de piloto, y tres vueltas más tarda, Tomás le entregó el Línea 97 a su padre Daniel. El ingreso del pace car no dejó plasmar la estrategia del equipo y Daniel regresó a la pista en el último lugar.

El ex campeón de la categoría de la temporada 2000 demostró su vigencia a pesar de no estar en actividad, y a base de maniobras y un gran potencial del Fíat que atiende el 97 Racing, cruzó la meta en el puesto 13 luego de 40 giros (terminó por tiempo).

Tomás Cingolani: “Pudimos avanzar bastante en una carrera muy friccionada. En el cambio de pilotos perdimos muchos puestos pero más allá de eso me voy contento porque disfruté mucho poder correr nuevamente con mi papá. Quiero agradecer a todos los sponsors y al equipo que siempre da todo siempre”.

La próxima competencia del TC2000 será el último fin de semana de julio, cuando la categoría visite el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Deja un comentario