jueves 12 y viernes 13

Movil Tu Provincia cerca: Vecinos de 9 de Julio y Dudignac podrán consultar sobre tramites provinciales

Se trata de la llegada de una unidad móvil que corresponde a un programa de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, que permitirá a realizar todo tipo de consultas correspondientes a trámites en organismos provinciales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Casa de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará el jueves 12, y el viernes 13 de abril a Nueve de Julio y Dudignac, respectivamente, a través del móvil correspondiente al programa “Tu Provincia Cerca, la Casa de la Provincia llega a tu ciudad” que permitirá a efectuar todo tipo de consultas relacionadas a trámites con distintos organismos provinciales.

El móvil se instalará el jueves 12 de abril, de 16 a 19 hs. en la Plaza de la Cooperación, ubicada en la intersección de las calles Alte. Brown y Marinero Arce, frente a la Sala de Primeros Auxilios “Norman Moscato” de Ciudad Nueva; y el viernes 13, de 9 a 13 hs., en la Plaza Gral. San Martín de la localidad de Dudignac, y permitirá a los vecinos poder conocer los programas que tiene la Provincia y consultar sobre cualquier trámite que tengan con organismos de la misma, evitando así tener que viajar a La Plata.

El formato es similar a lo que hace Nación, con el programa “El Estado en Tu Barrio”, sacando los organismos hacia las ciudades.

De esta manera, las oficinas del IPS, el Registro de las Personas, y otras estarán a disposición de los vecinos para que se puedan efectuar distintos trámites o tener un seguimiento de los que ya se iniciaron, como: Turismo, Pesca, Ministerio de Salud, Registro de las Personas, de Agroindustria, entre otras.

La meta es articular entre los organismos públicos provinciales y los vecinos la resolución de consultas. Entre otras consultas se pondrán realizar sobre:

  • Cobertura médica, autorizaciones y filiaciones de IOMA.
  • Jubilaciones y Pensiones del IPS.
  • Expedientes en trámite en organismos provinciales.
  • Certificados de discapacidad.
  • Escrituras.
  • Partidas de Nacimiento y DNI’s.

Además se podrá conseguir información y orientación para distintos organismos de la provincia, educación y escuelas, escolaridad y salario familiar, vialidad, tránsito e infracciones, derechos de los consumidores y el estado de las obras en la provincia.

Deja un comentario