Ciudad Nueva

Molesto aún, el Municipio decidió no participar de la Comisión Ampliada

Esta noche hay reunión de la Comisión Ampliada de obras de agua en Ciudad Nueva, y si bien Concejales de UCR asistirán, el Jefe de Gabinete Municipal confirmo que no lo harán funcionarios municipales y enviaran un informe pormenorizado de lo hecho. Como dato relevante el Municipio fue autorizado por la provincia a endeudarse por los 6 millones de pesos para realizar las obras finales en Ciudad Nueva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Marcelo Gago, encabezó junto a funcionarios municipales y ediles del oficialismo una importante conferencia de prensa en la que se resumieron los trabajos que se llevan adelante en torno de las obras de agua de red previstas para el sector de Ciudad Nueva.
En primera instancia, ante los periodistas, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, anunció que ya fue puesto en funcionamiento el pozo de extracción Nro. 5, luego de que semanas atrás el mismo fuera vandalizado y se registrara la sustracción de cables y parte del sistema eléctrico.
“En las próximas horas estará colocada la bomba cloradora y de esta manera se dará finalización a los trabajos de este pozo ubicado en el barrio Los Aromos”, señaló asimismo.

Provincia aprobó el endeudamiento
Por su parte, el secretario de Hacienda, Cdor. René Rojas, informó que en base a las gestiones oportunamente impulsadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el día miércoles se recibió desde la Provincia la notificación de autorización para obtener el préstamo de 6 millones de pesos para realizar las obras centrales que hacen a la prestación de este servicio y que determinan la construcción de un nuevo pozo, una cisterna y una cañería impulsora que se ubicará en el Barrio Brasilia, las que permitirán que los vecinos tengan agua en cantidad y calidad.
“Desde la fecha estamos autorizados para entregar a las empresas interesadas los pliegos de bases y condiciones para la ejecución de la obra; con lo que luego se entrega un plazo de 15 días para la presentación de las propuestas, y tras ello; luego de efectuarse la evaluación correspondiente, son remitidas al Gobierno Provincial, se efectúa el decreto de adjudicación y el contrato para efectuar la obra”, explicó el funcionario, recordando que del monto total de la inversión “el 25% debe ser asumido por el municipio y el 75% la Provincia”.
De esta manera, estimó que la obra “podría estar comenzando en aproximadamente 45 días”.

Javier Fernández, presidente del Bloque de Concejales de la UCR anunció por su parte que los ediles del oficialismo habrán de concurrir hoy a la reunión de la Comisión de Seguimiento, “donde se planteará que se cumpla con las funciones y metodologías para la que misma fue creada”.
“Este órgano se ha desvirtuado totalmente, pero pese a ello el oficialismo ha informado sobre temas inherentes y no inherentes a la misma; pero queremos que todo se concentre en el objetivo primario que era el de efectuar un seguimiento de las obras”, apuntó en el mismo plano, asegurando que en determinadas ocasiones la Comisión se convirtió en “un pelotón de fusilamiento de la gestión municipal”.

Funcionarios molestos
Finalmente, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago reiteró conceptos vertidos días atrás respecto de que la Comisión de Seguimiento de obras “ha hecho un manejo discrecional de lo que hace a cambio de fechas y horarios de las reuniones, a lo que se suma el trato dispensado por algunos de los asistentes, que aplican permanentemente chicanas y faltan el respeto a los funcionarios municipales”.
“Planteamos hace más de 15 días al presidente de esta Comisión (Concejal Raúl Barbatto), que se establezcan líneas de trabajo claras y puntuales, ya que de lo contrario íbamos a dejar de concurrir a las reuniones, y como lo único que hemos obtenido al respecto fueron solo algunas respuestas públicas, se ha decidido que los funcionarios municipales no asistan a estos encuentros, hasta tanto se haga lugar a nuestro reclamo de reglas de trabajo claras y respeto, más allá de la postura que cada uno guarde sobre los diferentes temas”, anunció.
De todas maneras, Gago anticipó que el Ejecutivo, a través del Bloque de Concejales de la UCR enviará a la reunión un informe por escrito en el que se detalla “fundamentalmente todo lo relativo a obras públicas, objetivo por el cual fue creada esta Comisión, a la que luego se le fueron agregando “accesorios”, seguramente con el objetivo de obtener réditos políticos”.
Finalmente el funcionario, destacó la importancia de la inversión que asumirá el municipio, “pese a que muchos insisten con hacerle creer a la comunidad que la problemática del agua en Ciudad Nueva es un tema nuevo”.

Deja un comentario