Mientras en 9 de Julio se disfruto del buen sol, Chivilcoy recibió una fuerte granizada – El Regional Digital

Mientras en 9 de Julio se disfruto del buen sol, Chivilcoy recibió una fuerte granizada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Segun destaca el sitio larazondechivilcoy.com, ayer el frente cálido que separaba al aire tropical de una masa de aire muy húmeda y templada que se encontraba sobre la provincia de Buenos Aires, comenzó a interactuar ayudada por una baja presión en los niveles medios de la atmosfera. Esta situación generó, desde las primeras horas de la mañana, tormentas en el noroeste de la Provincia.

Algunas de estas adquirieron fuerte intensidad este sabado 26, dejando fuertes aguaceros en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y caída de granizo de diversos tamaños.

A la hora 13, una serie de estas celdas de tormenta fuertemente convectivas comenzó a afectar al partido de Chivilcoy con caída de granizo, la primera de ellas se detectó a 20 kilómetros al sur de la ciudad, otra, sólo 15 minutos después, a 20 kilómetros al oeste del Partido y, finalmente, la última, alrededor de la hora 14, le pegó de lleno al centro de la ciudad llegando con la caída de granizo en seco.

El total de agua acumulada hasta la hora 17 fue de 30 milímetros, acumulando en lo que va del mes 132 milímetros, ubicando hasta el momento a este mes de agosto en el puesto número tres, como uno de los más lluviosos desde el año 1943 a la fecha.

Cabe destacar que mientras en Chivilcoy se vivia este fenómeno, en 9 de Julio el clima fue otro, con buen sol y sin amenazas de tormentas.

Deja un comentario