Mesas Educativas Distritales: La comunicación es la base de las mismas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como anuncio El Regional Digital dando a conocer que una comisión  de educadores de  9 de Julio, encabezados por la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y acompañados por el Intendente Mariano Barroso participaron el ultimo sabado 16, en la reunion de Mesas Distritales de Educacion, encuentro que encabezo la Gobernadora Maria Eugenia Vidal; en la mañana de este lunes, Vallabriga junto a la Inspectora de Secundaria, Claudia Appella, brindaron detalles del encuentro y el objetivo que persiguen dichas Mesas  Educativas.

Ambas directivas de la educación local aclararon que no fue una reunión política, que allí se vertieron los números y estadísticas globales de la educación bonaerense en los 135 distritos de la provincia.

Vallabriga  detallo que lo básico de estas Mesas, es la comunicación  y es algo que en todo momento tenemos dificultad para organizarnos, y pareciera que hay muchas cosas que no se hacen pero en los hechos, las cosas están.

La Inspectora recordó que días atrás se desarrolla la Mesa Distrital al igual que los demás distrito que nos permito analizar que pasa en  9 de Julio, que fortalecen la trayectoria de los alumnos, dijo.

Según Vallabriga, dijo que en nuestro caso están las escuelas Promotoras (Secundaria), el Programa Asistiré(Secundaria 8 y 12), Orienta tu futuro,  Concursos para todos los niveles y modalidad para los cargos jerárquicos,  ha ingresado la tecnología tanto a la Secretaria de Asuntos Docentes como en el Aula, contralores y Consejo Escolar, que atraviesa todos los datos, transparencia y agilidad. En días más llegaran  a 9 de Julio para Saberes Conectados,  175 kits de robótica para las escuelas primarias de 5to. y 6to. grado, entre otros detalles que resalto  la Jefa de Inspección.

También dijo que el Fondo Educativo por decisión del Ministro de Educación, el mismo  está destinado ciento por ciento a Educación y el 40% del mismo es para infraestructura, dijo

Por su parte Appella  destaco que “se debe ser facilitador de los derechos de nuestros chicos, además de seguir aprendiendo de  los mismos. Los programas que llegan son un aporte para sostener al alumno en el aula y para enseñar cada día mejor, a pesar de lo que nos falta”, dijo.

Coincidió con Vallabriga en que en el distrito se ha hecho mucho y dijo que  9 de Julio fue elogiado cuando en la reunión de Mesa Distrital se resaltó el trabajo de la Escuela Secundaria 6 de Dudignac, la 11 de Quiroga y la Secundaria 12 de la ciudad y adelanto que se incorpora una nueva secundaria, será la N° 13 que funcionara en el edificio educativo de calle Irigoyen 952 en horas de la tarde.

Finalmente la Inspectora Claudia Appella resalto que la propuesta de la reunión del dia sabado en Ensenada, “fue garantizar el derecho a la educación” y aseguro que el 6 de marzo comenzara el ciclo educativo en  9 de Julio y provincia.

Deja un comentario