Mejora la situación del feedlot pero hay cautela

La actividad subió porque quedaron menos establecimientos. El precio actual del gordo es favorable. Expectativa por la exportación a Europa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los establecimientos de engorde a corral tuvieron un primer semestre «muy positivo» por los precios favorables, al tener un valor de ‘invernada’ de $16/$17 -la materia prima del feedlot- y un ‘gordo’ de $19 -el producto terminado-.
«Hay un valor de diferencia muy importante y por eso hoy ya estamos al 60% (de la actividad). Pero hay que ser cautos de cómo seguimos, porque sino volvemos a engordar todos en el mismo período», dijo el presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, José Luis Triviño.

Según el empresario, el sector sufrió el año pasado un importante cierre de establecimientos «y hoy el que tiene un feedlot propio está con capacidad para ampliar. Pero la gente debe pensar varias veces antes de meter un animal en hotelería. Por ahora somos muy cautos en el segundo semestre».
En declaraciones a radio Colonia, descrbió por ejmplo, complicaciones con el clima. «Hay un atraso con la salida del gordo que se va a concentrar en septiembre/octubre».

Exportación
En tanto, Triviño comentó las expectativas altas para la actividad por la entrada en vigencia de la Cuota 481 de exportación d carne de feedlot con aranceles bajos a la Unión Europea que se espera «parea los próximos meses».

«Estamos contentos pero somos muy cautos. No pensamos en un gran negocio que pueda ocurrir este próximo verano, sino que lo pensamos a largo plazo. Queremos que sea rígida, que pida legalmente todo lo que tiene que pedir, para que no estén las ‘golondrinas’ que están dando vueltas siempre. Hace tiempo que estamos en este negocio y queremos estar por mucho tiempo más”, señaló.

Deja un comentario