El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio-Casares-25 de Mayo -Gral. Viamonte

Médicos veterinarios fueron capacitados sobre el nuevo Plan de erradicación de brucelosis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la resolución de Senasa 67/2019 que está en vigencia desde el ultimo  3 de abril donde  se estipula los objetivos de erradicar la enfermedad de brucelosis en el rodeo bovino en todo el territorio, y que hoy afecta a un  12 %del mismo; el último miércoles en Sociedad Rural de 9 de Julio y propiciada por Funuesa junto con la oficina local de Senasa dependiente del Centro Regional Pampeano, realizó una capacitación sobre dicho Plan sanitario a médicos veterinarios locales, de Carlos Casares, 25 de Mayo y Gral. Viamonte.

En dialogo con El Regional  Digital, el Med. Veterinario Marcelo De Olavarrieta explico que la Resolución está muy bien pensada y el encuentro  con los veterinarios fue informar y evacuar consultas sobre este  Plan y control para erradicar Brucelosis donde se dan varios cambios en como se venía trabajando.

En ese marco es obligatorio se debe realizar el sangrado del rodeo en un plazo de dos años en todos los campos, para eliminar los casos positivos y así erradicar y controlar dicha enfermedad, lo que lo convierte en un cambio muy significativo.

De Olavarrieta reconoció que si bien hace mucho que se trabaja contra brucelosis, pero solo lo hacían un porcentaje de los tambos (71%) y las Cabañas (43%) y algunos campos de cría,  apenas un 0,5%, mientras que el resto no lo hacía y las mejores no fueron las adecuadas.

La resolución especifica que si el animal vacuno resulta positivo, deberá vender  para faena y no movilizar a campo alguno, para lograr el “status libre”;  y para ello se requiere el apoyo del sector productivo en un trabajo mancomunado con los veterinarios, resumió  el titular de la oficina de Senasa 9 de Julio.

Deja un comentario