en el 8vo. festival TIP

“Medias Cucu” participa de la final provincial del Teatro Independiente en Pergamino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La Compañía local de Teatro Independiente “Medias Cucu” participara en la instancia final de un concurso provincial, que de ganar le permitirá acceder medirse en el plano nacional. Además integrantes del teatro independiente de  9 de Julio, fueron reconocidas por su papel actoral.

En la mañana de este miércoles, en una rueda de prensa el Director de Cultura, Prof. Marcos Galvani, adelanto que dicho grupo teatral luego de ganar en el plano regional, ahora llego la hora de la final en Pergamino, este jueves 5 a las 18hs. en el marco de la VIII Fiesta Provincial de Teatro Independiente, en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Ante los medios, Galvani estuvo acompañado por Lucia Cantero, Maria Novelino y Sandra Brance, además integran el elenco Luna Cano y Maricel Acuña.

El concurso es impulsado por el CEPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente),  y el Instituto Nacional del Teatro; que además de galardonar al grupo, también reconoció como mejor Director a Gustavo Delfino, premio a la mejor obra (Circuito Intimo) y a la mejor Actriz, Sandra Brance, lo que no es una felicidad tener, y este grupo de teatro ha alcanzado estos frutos, gracias al trabajo que llevan adelante y la incorporación de uno de los mejores directores como lo es Delfino.

Por su parte Lucia Cantero manifestó estar felices de poder representar a la región  junto a un grupo de teatro de Chivilcoy, que lograron el primer puesto, entre 15 grupos teatrales.

También María Novelino recordó que es la segunda vez que acceden a un encuentro provincial de teatro independiente, y valoro a Delfino por ser un impulsor del Teatro Independiente en la región.

En cuanto al grupo es autogestivo y lo hacen con el objetivo de tener el arte vivo.

En cuanto a la obra a presentar en Pergamino, la obra será “Circuito Intimo, las voces silenciadas”, una puesta en escena cuyo formato es no tradicional, donde el público se moverá viendo distintos  monólogos que expresaran cada una de las actrices con historias muy íntimas de mujeres, con la que todo el mundo se podrá identificar. Los textos son escritos por ellas mismas y toca temas como trata, violencia, derechos

El festival

Se realiza desde este miercoles 4 hasta el domingo 8 en distintos espacios culturales de Pergamino y en el caso del grupo teatral de 9 de Julio, la cartelera del encuentro lo presenta asi:

18 horas. Casa de la Cultura. Circuito íntimo

Medias Cucú Teatro de 9 de Julio / Drama / Autor: Diferentes autores / Director: Gustavo Delfino / Duración: 60’ / Clasificación de la obra: Público adulto / Síntesis argumental: Cuando no sólo se trata de mirar. Cuando se caen las veladuras y las historias se muestran desde dentro. Cuando las voces de las que parecen no tener voz cuentan, desde sus pasiones cotidianas, su mundo; nos sumergen en él y nos hacen parte. Las historias íntimas se vuelven la historia de todos, porque esos relatos nos atraviesan.

Deja un comentario