Mecano Ganadero: El desafío de profundizar y continuar el legado

Clara y Julieta Mato están al frente de la empresa que visiono su padre y de quien resaltan la virtud de enfrentar los problemas y transmitiendo una forma de vida, que para ellas fue una gran enseñanza que les sirve hoy.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 18 de abril de  2016 dejaba inaugurada en Av. Antonio Aita 1930, sus nuevas instalaciones integrando su planta fabril, administración y venta la empresa Mecano Ganadero, la misma que visiono don Leandro Mato, con El Quebracho y prosiguieron sus hijos, hoy está en manos de la tercera generación al frente de una empresa familiar, típica de ciudades como 9 de Julio.

Hoy  18 de abril, el Showroom de la empresa cumple 2 años en su nuevo lugar, y arriba a medio siglo en este año  2018, siendo una marca indiscutible en el rubro ganadero en Argentina.

Sus actuales responsables son Clara y Julieta Mato, que tras el fallecimiento de su padre el pasado 11 de marzo, en la empresa, sus hijas y el personal no olvidan la persona de Alejandro Mato, de quien resaltan supo transmitirles una visión y optimismo en la empresa.

Clara, con tan solo 27 años está al frente de la empresa y las enseñanzas transmitidas por su padre, resalta tenerlas presentes en las decisiones y acciones que debe tomar diariamente desde hace tres años cuando volvió de Buenos Aires a trabajar en la empresa.

“Centralizar todo en el Parque Industrial era el objetivo de mi padre y este 18 de abril lo estamos celebrando de manera distinta, y que mejor honrándolo, ya que la mejor enseñanza que me ha dado es siempre mirar para adelante, enfrentar los problemas sean cuales sean para que esto siga creciendo.

Mi Papá atravesó durante tres años una intensa lucha contra el cáncer y resalto la actitud que él siempre tuvo frente a esta enfermedad; los problemas hay que enfrentarlos al medio y no por el costado, porque te lo encontras a la vuelta, solía recordarme como una premisa”, expreso.

En cuanto a la empresa cuentan con  50 personas trabajando, una red de 180 distribuidores en las provincias ganaderas de Argentina, donde representan a Mecano Ganadero y nuestra distribución de productos Acindar, con un distribuidor en Uruguay y próximamente en Chile, y a futuro negocios en Bolivia y Paraguay, detallo la Gerente de Mecano Ganadero.

Como objetivo este año, además de profundizar nuevos negocios, impulsaran una campaña en redes sociales, lineamiento que les viene dando éxitos. Tomando, dijo, el accionar de su padre que lo recuerda como muy visionario en los negocios y como hizo crecer Mecano Ganadero, en ese objetivo se asoció con una empresa canadiense, siendo Mecano Ganadero, el primero en introducir al país tranqueras, casillas, paneles de caño metálico para mangas, buscando suplantar la madera, evitando así la tala de árboles.

«Hoy el desafío es continuar el legado de él, a lo que se suman nuestras ganas y pasión por Mecano Ganadero. Papá lo realizo con una gran constancia mirando para adelante, en la pero batalla de su vida, nunca lo vi victimizarse. Mi Papá nunca se rindió y nos inculcó seguir para adelante”, expreso con una sonrisa, en vez de una lagrima.

 

 

 

 

Deja un comentario